Mujeres que abrieron el camino en un deporte estigmatizado

Existen mujeres que abrieron el camino en deportes donde su participación estaba cerrada. Quizá por compartir un lugar con hombres o por el machismo que impera. A pesar de todos...

Existen mujeres que abrieron el camino en deportes donde su participación estaba cerrada. Quizá por compartir un lugar con hombres o por el machismo que impera. A pesar de todos los contras se hicieron de lugar y animaron a que más mujeres siguieran sus pasos y consiguieran lugares dentro del deporte profesional.

Aquí te traemos a 5 féminas que rompieron estigmas y consiguieron un lugar.

5.-Virginia Tovar fue la primer y única mujer en pitar un partido de primera división fungiendo como árbitro central. En febrero de 2004 la mexicana hizo historia al dirigir el encuentro entre Irapuato contra el América, una semana después obtuvo su segundo y último partido en el máximo circuito con el Querétaro frente a Necaxa. Tovar fue la responsable de que más mujeres iniciaran su carrera en el arbitraje mexicano.

4.- Maribel Domínguez, sin duda la mexicana es un parte aguas para el futbol femenil. Rompió paradigmas al ser la primera y gran estrella del futbol en nuestro país. Su gran paso por la liga norteamericana y con la selección la llevó a convertirse en refuerzo del Atlético Celaya en 2004. Después de mucho la FIFA no permitió su participación con el equipo en la entonces Primera “A”, pues sentenció que se debía tener una clara división entre el futbol masculino y femenino.

3.-Danica Patrick, la piloto estadounidense rompió una barrera. La primera mujer en participar en la Nascar y también tener excelentes resultados. Incluso estuvo a punto de ganarse un lugar en la Formula 1.

2.-Ronda Rousey, la judoca fue la primera mujer en obtener la medalla de plata en unos Juegos Olímpicos en su disciplina para Estados Unidos. Tras su retiro se dedicó a las artes marciales mixtas y en 2013 se convirtió en la peleadora número uno libra por libra en la UFC.

1.-Sarah Thomas, su nombre dio la vuelta al mundo al ser la primera mujer oficial de futbol americano. Su debut en la NFL llegó en septiembre de 2015 con el partido entre Jefes de Kansas City y los Houston Texans en NRG Estadio.

Publicidad