¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Asesinan a futbolista brasileño tras atacarlo con un cuchillo en múltiples ocasiones

Después de una discusión por supuesto acoso, acuchillan y provocan la muerte de un futbolista .
Ewerton Rodrigues fue despedido por su club a través de redes sociales (Foto: Getty)

El futbol es un deporte que ha estado involucrado directamente con la muerte en más ocasiones de las que aficionados, jugadores y todo aquel que pertenezca a ese mundo hubiera querido. Ya sea dentro o fuera del campo, no son pocas las noticias que involucran el fallecimiento de algún jugador a lo largo de la historia y en Brasil, lamentablemente, ha vuelto a pasar.

Te recomendamos: Secuestran y asesinan a precursora del futbol femenil en México

De acuerdo a informes de diferentes medios, recogidos por la agencia EFE, en la localidad de Bertioga (cerca de Sao Paulo), un joven jugador amateur fue asesinado después de ser acuchillado en repetidas ocasiones por su agresor. El motivo nada tiene que ver con cuestiones futbolísticas.

Según fuentes oficiales, Ewerton Rodrigues (el futbolista fallecido), fue atacado después de que defendiera a su novia por un supuesto acoso del atacante. De acuerdo a testigos, Rodrigues (junto a unos amigos) se encaró con un hombre después de sorprenderlo acosando a su novia en un establecimiento en la localidad de Bertioga. Tras ser agredido, el sujeto salió del lugar, pero solo lo hizo para volver unos minutos más tarde, esta vez armado con un cuchillo y dispuesto a atacar a Ewerton. De acuerdo a las fuentes, el agresor atacó en repetidas ocasiones con el arma al joven jugador, a quien pudieron trasladar a un hospital pero -debido a las lesiones- no logró sobrevivir.

Faltan palabras para describir lo que todos sentimos en este momento. Nuestro jugador del Sub-23 Ewerton Rodrigues murió esta madrugada“, de esta forma comunicó el fallecimiento del futbolista el equipo donde participaba, el Esporte Clube Rio da Praia. Además, el club mandó “toda la fuerza” a los familiares y amigos de Rodrigues.

De acuerdo a la policía local, el sospechoso del ataque fue sorprendido en pleno lugar, por lo que fue detenido, aunque su identidad no ha sido revelada.

Esta no es la primera noticia que ha surgido alrededor de una situación parecida en meses recientes e incluso en México sucedió una cuestión similar con un futbolista de Dorados, quien fue asesinado en las calles de Sinaloa, también por motivos extracancha.