Este fin de semana no fue el mejor en el deporte de África. Lamentablemente, las malas noticias llegaron en un partido de la Champions League del continente africano. El Horoya vs Al-Ahly; el ES Sétif vs Wydad Casablanca; ES Tunis vs Etoile Sahel y 1º de Agosto‏ vs Mazembe fueron los encuentros de los Cuartos de Final de dicha competencia.

Los partidos de ida se jugaron desde el viernes pasado. Pero el cotejo que dio de qué hablar fue el 1º de Agosto‏ vs Mazembe, disputado el día de ayer. El juego terminó en empate a cero goles, aunque no fue en la cancha donde llegó la desgracia. En las gradas del Estadio 11 de Noviembre murieron cinco personas a causa de una avalancha provocada por algunos aficionados.

Mueren 12 aficionados del Barcelona en accidente de carretera

El partido que se disputó en Luanda, capital de Angola, terminó en tragedia. El hecho se suscitó a las afueras del inmueble. Varios aficionados causaron varios disturbios al término del encuentro. La irresponsabilidad de unas personas acabó con la vida tres adultos y dos niños, de 10 y 12 años. Esto fue confirmado por el Ministerio de Juventud y Deporte del país africano. También informaron que ya se abrió una carpeta de investigación para saber cuáles fueron las causas que derivaron en la avalancha.

Además de los cinco decesos, otras siete personas resultaron heridas. Los trasladaron a un hospital y para la mañana de este domingo fueron dados de alta. Cabe mencionar que el Estadio 11 de Noviembre tiene una capacidad para 47,000 espectadores. Para el juego de Cuartos de Final, el inmueble albergó a 50,000 aficionados, lo cual indica un evidente sobrecupo.

Una de las personas que estuvo presente, aseguró que fueron siete las personas que terminaron pisoteadas, luego de que la policía le solicitó a les presentes que evacuaran el recinto.

Al terminó de la avalancha, las autoridades detuvieron a ocho aficionados, presuntos culpables de haber generado los disturbios tras el partido. Antes del arranque del juego, los bomberos informaron la caída de un espectador en estado de ebriedad. De inmediato se le trasladó a un hospital a un hospital y ahora se encuentra estable y fuera de peligro. En redes sociales, el 1º de Agosto‏ lamentó el fallecimiento de los espectadores.

Fallecen dos corredores en el Medio Maratón de la CDMX por infarto

Cabe destacar que la muerte de estos cinco aficionados se dio en el partido de la competencia que definirá al campeón de África que disputará el Mundial de Clubes, certamen en el que Chivas representará a la CONCACAF.