El mundo del futbol está de luto. Muchos piensan que con tan solo 19 años lo mejor de la vida apenas está por venir. Pero lamentablemente habitamos en un mundo donde cualquier cosa puede pasar. Ni la gente con más poder está segura en este planeta. Y el balompié tampoco está exento de esto.

Hay personas que envidian a los futbolistas profesionales por ser tan cuidadosos con su salud, pero parece que no saben que la vida se puede ir en cuestión de segundos. Y así le pasó a Verena Erlacher, ex jugadora de la selección italiana sub-17, quien falleció este jueves a los 19 años de edad.

Muere leyenda del Muay Thai tras KO [Video]

Esto fue confirmado por la Liga Nacional Dilettani (LND), la cual es un organismo de la federación de Futbol de Italia (FIGC).

“Con su muerte sacudió todo el movimiento del fútbol femenino. La Liga Nacional Dilettanti y su departamento de fútbol femenino se unen al dolor de la familia”, dice el comunicado oficial que publicó la Liga Nacional Dilettani.

Verena Erlacher militó con el conjunto norteño el Sudtirol Damen. Y con solo 19 primaveras era una de las jugadores con mayor potencial del futbol femenino de Italia. Lo extraño de todo es que hasta el momento no se han dado a conocer la causas de su muerte, lo cual empieza a levantar varias sospechas.

Verena Erlacher Italia Los Pleyers

Verena se desempeñaba como centrocampista ofensiva. Era originaria de Lagundo, Italia  y de acuerdo con varios medios europes, los últimos meses de la joven fueron difíciles, pues algunos eventos en su vida privada la habían afligido profundamente.

De inmediato las redes sociales de aquel país reaccionaron ante tan inesperado suceso. A las reacciones se sumó la del Inter de Milán, que publicó un mensaje en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “Todo el club apoya a la familia y a las compañeras de equipo de Verena Erlacher y llora por su fallecimiento”.

Gigante de Italia anuncia a joven de 26 años como su nuevo presidente

LaTercera División de Italia también expresó sus condolencias y anunció que en algunos juegos de la Serie C se brindará un minuto de silencio en memoria de Verena Erlacher. Aunque es una gran pérdida para el futbol, habrá que ver en los próximos días si se da a conocer el motivo de su fallecimiento.