Las personas no son para toda la vida. Lamentablemente el arraigo que tienen en nuestras vidas hace que se vuelva difícil desprenderse de ellas. Y aunque muchos festejaron con todo la llegada del Año Nuevo, hubo otros que desgraciadamente sufrieron una gran pérdida familiar. Y así le pasó a uno de los mejores delantero de la época.
Este jueves, en la Clínica Mar Caribe en Santa Marta, ubicada en Colombia, falleció Radamel Enrique García King, padre del futbolista del Mónaco, Radamel Falcao García Según medios sudamericanos, su deceso se dio por una aparente afectación en el cerebro.
El hecho ocurrió mientras el papá de Radamel Falcao jugaba tenis en el Complejo de Raquetas de Santa Marta. El exjugador de 61 años sufrió un desmayó y de inmediato fue remitido a la clínica más cercana. A pesar de que intentaron reanimarlo minutos más tarde se informó que un infarto derivó en su deceso.
https://twitter.com/CastaDeportiva/status/1081039067167576066
La muerte de Don Radamel Enrique García se dio a tan solo cinco meses de la muerte de Herbert King, actor y tío del Tigre Falcao, quien murió a los 55 años, también a causa de un infarto.
El padre de Radamel Falcao fue futbolista profesional y sus mejores momentos los vivió con el Independiente Santa Fe. También jugó en el Atlético Júnior, el Deportes Tolima y hasta con la Selección de Venezuela.
En la actualidad se dedicaba a la formación de futbolistas en su propia escuela de fútbol. La escuela tiene alrededor de 100 jóvenes inscritos y se esperaba que siga en función, ya sea por parte de su hijo o de alguien más.
En redes sociales, amigos y familiares cercanos a Radamel Falcao le dieron el pésame a toda su familia por la pérdida. El delantero colombiano aún no se ha pronunciado al respecto, pero seguramente el AS Mónaco le dará permiso especial para que vaya a estar con su padre, quien será velado en Santa Marta.