Una muerte en el futbol convulsiona. Toda pérdida es difícil e impacta en cualquier persona. Pero cuando en un país ese fallecimiento se suma a una larga lista es cuando los cuestionamientos se disparan.
Hace unas semanas la policía de Gran Bretaña encontró el cuerpo de Emiliano Sala en el fondo del mar. Su muerte trajo consigo muchas dudas respecto a la seguridad de los viajes privados. La familia del jugador exige futbolista por la irresponsabilidad de unos cuantos. Y en este caso en particular hablamos de un jugador, en Gabón este fin de semana falleció el séptimo atleta en 12 años.
El futbol de Gabón está de luto una vez más. La tragedia volvió a alcanzar a un futbolista de ese país. En esta ocasión le tocó a Hermann Tsinga, quien sufrió un colapso a mitad de un partido disputado en el Estadio del Instituto Nacional de la Juventud y los Deportes (INJS), en Libreville.
La prensa local informó que el incidente se dio el pasado sábado en el juego Missile vs Akanda, de la Primera División de aquel país africano. El jugador de 30 años sufrió un ataque al corazón a mitad de la cancha y poco se pudo hacer para rescatarlo.
Corrían 23 minutos del encuentro cuando el delantero cayó desvanecido en el campo. De inmediato se detuvo el juego e ingresó la atención prehospitalaria. Minutos después llegó la ambulancia correspondiente y lo trasladaron al nosocomio, en ese lapso perdió la vida, según informó el medio de Gabón, L’Union.
Según el mismo diario, Hermann Tsinga fue asistido por dos ambulancias que se encontraban en el duelo, pero ninguna estaba equipada para atender tal emergencia, lo cual fue criticado por los medios locales.
“Esta tragedia pone de relieve la cuestión de la eficacia del dispositivo médico en los estadios establecido por la Liga Nacional de Futbol Profesional, organizadora del campeonato”, añadió el periódico.
Situation #inédite. Pendant que Hermann Tsinga agonise sur la #pelouse, le #chauffeur du #SAMU était au #bar #Libreville #Akanda #Gabon #Football pic.twitter.com/jVljcD9Tex
— MPAGM (@Mpagm2014) March 3, 2019
Esta lamentable muerte ocurrió en la segunda jornada del campeonato y tras ocho meses de pausa. El deceso de Hermann Tsinga es el séptimo en 12 años en los campos de Gabón, según informaron en territorio africano.