Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

Muere boxeador tras 15 días de caer noqueado en Colombia [Video]


El arte del boxeo es una disciplina de mucho seguimiento y popular, pero más allá de su fama se ha hecho de una etiqueta de un deporte mortal con más de 600 muertes registradas en su historia.

Lamentablemente un fallecimiento se sumó a la estadística esta semana, pues el pugilista venezolano Yeison Gregorio Cohen Bello murió en un hospital de Colombia tras 15 días de caer noqueado en una función de Barranquilla.

LEE MÁS: Boxeador ganó un combate y horas después murió.

Cohen de 28 años peleó con Hugo Berrío, quien lo noqueó en el octavo y último episodio de una pelea en peso pluma. Tras caer sobre la lona fue atendido por los médicos del evento pues comenzó a sufrir convulsiones, por lo que recibió acciones de reanimación. Pronto, Cohen fue trasladado a un hospital en taxi por sus entrenadores Jaime Díaz y Eddie Pacheco, donde fue operado de emergencia por una hemorragia cerebral. Lamentablemente no se recuperó del estado de gravedad en que fue internado.

Afortunadamente para su familia, el púgil venezolano estaba asegurado al ser una función con el aval de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), además de ser una pelea por el título regional mediano de la Fedelatin organizado por la empresa Cuadrilátero Boxing.

El presidente del AMB, Gilberto Mendoza Jr, fue en la semana a visitar a Cohen al hospital, quien había reportado una leve mejoría. Lamentablemente reportó la noticia de la muerte del púgil venezolano. “Dolor en mi alma. Yeison Cohen, que en paz descanse”, declaró.

El venezolano dejó su récord profesional en dos triunfos, nueve derrotas y un empate. “La Pesadilla” (como era conocido) pudo conseguir solo un nocaut en su marca y acumuló una racha de nueve derrotas en fila, además de que fue profesional desde 2015.

Cohen se convierte en el segundo boxeador en morir en el último mes, pues recordemos que el pasado 26 de febrero falleció el británico Scott Westgarth tras ser hospitalizado por dos días después de vencer a Doc Spelman. 

En 1999 un boxeador colombiano ya había perdido la vida tras un combate, pues Carlos Barreto falleció por lesiones en su cerebro después de pelear con su compatriota Luis Valbuena.

Link copiado al portapapeles

Ángel Mario Martínez

Periodista Deportivo, norteño de nacimiento y Kokiri por adopción. Con aspiraciones de ser maestro Pokemón. @angelmariomtz