Medallista olímpico de 25 años muere tras ser apuñalado

El patinador fue asesinado tras recibir varias puñaladas en un intento de robo en Kazajistán
(Imagen: GettyImages)

El patinador de Kazajistán y medallista olímpico en los Juegos de Invierno de Sochi 2014, Denis Ten, falleció este jueves luego de que dos sujetos que intentaban robar su automóvil, lo apuñalaron hasta quitarle la vida en la ciudad de Almaty a plena luz del día.

De acuerdo con información de la agencia Kazinform, Ten fue atacado a las 3 de la tarde hora local, y lo hirieron en el muslo derecho por los dos asaltantes que intentaban arrebatarle los espejos retrovisores a su automóvil y pese a que fue trasladado al hospital clínico Central City, falleció tres horas después debido a que perdió alrededor de tres litros de sangre durante ese tiempo ya que presentaba daños en los vasos sanguíneos y una hemorragia interna. Falleció en el quirófano según informó el portavoz del ministerio, Yernar Akimkulov.

El mundo del patinaje entró en shock con la noticia, e inmediatamente la cuenta oficial de Twitter del Canal Oficial de los Juegos Olímpicos, dio sus condolencias a los familiares y amigos del atleta.

(Imagen: Twitter)

Ten, de 25 años, fue el primer medallista olímpico en patinaje de su país, y había logrado triunfos que los colocaban como uno de los deportistas más importantes de Kazajistán, como una medalla de plata en los Mundiales de Canadá 2013 y un bronce en Shanghai 2015, además del ya conocido podio en Sochi 2014 con la medalla de bronce.

Fue una figura del patinaje increíble, una leyenda de nuestro deporte, un orgullo”, dijo Arystanbek Mukhamediuly, ministro de Cultura y Deporte de Kazajistán.

El Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), también se pronunció respecto a este lamentable hecho: Fue un gran embajador de su deporte. Una personalidad cálida y un hombre encantador. Una tragedia que lo pierda a una edad tan joven”.

Sus compañeros de profesión también externaron su asombro en redes sociales después de enterarse de la trágica noticia. “Era tan amable con todo el mundo y una gran inspiración para mi y tanta otra gente. Asesinado en las calles de Kazajistán. Denis, gracias por enseñarnos a ser campeón. Tu tiempo con nosotros fue muy corto. Te querré siempre”, escribió en su cuenta de Twitter el estadounidense Adam Rippon, quien es medallista olímpico de bronce en los pasados juegos de invierno PyeongChang 2018.

(Imagen: Twitter)

Publicidad