Cuando la semana pintaba para ser perfecta en términos futbolísticos llega esta lamentable noticia. Y es que quizá no lo recuerden o no se enteraron, pero el pasado domingo se celebró el Día de los Reyes Magos en muchas partes del mundo. Y fue ese mismo día que hubo una explosión en un estadio de Argentina.

A través de un comunicado en redes sociales el Club Deportivo Español de la Tercera División informó del accidente suscitado en las inmediaciones del Estadio Nueva España, casa del equipo de Buenos Aires. En su momento no se ofrecieron muchos detalles sobre qué originó el estallido, pero después se confirmó que mientras se realizaban los trabajos de reubicación de tres termotanques se produjo el escape de gas que terminó con la vida de dos personas.

Heridos por explosión en estadio de Argentina; muere niño futbolista en España

Uno de los fallecidos fue Agustín Falco, directivo y técnico argentino del equipo femenino del Deportivo Español que perdió la vida en el Hospital del Quemado. Ahí se encontraba internado por los daños que sufrió en su cuerpo, el cual estaba dañado en el 90% de su totalidad.

Desde que ingresó al centro médico permaneció con un respirador artificial y en un estado de salud muy delicado. Perdió la batalla la madrugada de este jueves; mientras que horas antes la familia y el club realizaron una campaña en redes sociales para solicitar donadores de sangre. Posteriormente el club argentino dio a conocer el deceso.

“La comisión directiva del Club Deportivo Español lamenta profundamente informar a sus socios, simpatizantes y público en general el fallecimiento en horas de la madrugada del titular de la Subcomisión de Obras de nuestro club y actual técnico de fútbol femenino Agustín Falco”, dice una parte del comunicado.

Agustín Falco fue uno de los tres heridos que dejó la explosión. El martes pasado, José Rincón, gasista de 50 años encargado de las obras del estadio, murió tras haber soportado el dolor de tener el 60% del cuerpo quemado.

Muere dueño y fundador de los guantes Cleto Reyes

Son momento trágicos para el Deportivo Español y lo peor es que esto aún no acaba. Aún queda ver cómo evoluciona el tercer herido que dejó el estallido, Daniel Villaroel, socio del club de 41 años, que se encuentra internado en el Hospital Santojanni y es sometido a curas diarias por el servicio de cirugía plástica.