Con muchos cambios arranca otro torneo de la Liga de Ascenso MX

Hace años que no vivíamos de muchos cambios en la Liga de Ascenso Bancomer MX. Hay equipos que ya no estarán, Lobos BUAP consiguió el ascenso en una temporada de...

Hace años que no vivíamos de muchos cambios en la Liga de Ascenso Bancomer MX. Hay equipos que ya no estarán, Lobos BUAP consiguió el ascenso en una temporada de ensueño bajo la dirección de Rafael Puente del Río. La franquicia de Zacatepec Siglo XXI fue congelada debido a pérdidas económicas, y ante la necesidad de Coras Tepic por dejar la ciudad, recaló en la selva cañera para crear al Atlético Zacatepec, equipo que ahora representará la ciudad.

-Equipos que ya no estarán: Coras Tepic (cambio de sede), Lobos BUAP (ascendió a la Liga MX), Loros de Colima (descendió) y Jaguares de Chiapas (descendió y fue desafiliado).

-Nuevas franquicias

Atlético de San Luis regresa después de un año de ausencia y ahora bajo la administración del Atlético de Madrid. En su primera temporada han demostrado que quieren hacer bien las cosas, contrataron jugadores de Primera División y dieron todas las prestaciones. Coyotes de Tlaxcala obtuvo el ascenso deportivo al ser campeón de la Segunda División Premier, pero permanecerá una temporada más en segunda, esto debido a que su estadio no cumple con la carpeta de cargos que exige la Liga de Ascenso MX.

-Solo seis equipos tendrán derecho al ascenso

La nueva disposición de la liga es que todos los equipos cumplan con los requerimientos que exige la Primera División, para esta temporada se les dieron 45 días para obtener la certificación. Tan solo Atlante, Atlético de San Luis, Celaya, Dorados de Sinaloa, FC Juárez y la Universidad de Guadalajara, pelearán por un lugar la Liga MX. El resto de los clubes tendrán que ampliar sus estadios y por ahora solo compiten por un premio deportivo de 120 millones de pesos.

El caso de Zacatepec está en duda, y aún es analizado por la liga.

La disposición será factor ¿para qué la liga de Acenso MX sea menos atractiva?

 

Publicidad