Esta semana, fotografías revelaron que Bastian Schweinsteiger estaba de vuelta en los entrenamientos del primer equipo del Manchester United, tras ser relegado al principio de temporada por el entrenador del equipo José Mourinho.
Este cambio ha generado dudas entre los aficionados, quiene no se explican aún el cambio de actitud del portugués. Afortunadamente, el estratega ofreció una declaración explicando la decisión:
“Es una decisión basada en el hecho de que estamos en un periodo de la temporada en el que es muy difícil entrenar con todos juntos. En este momento, el día después de que jugamos, los jugadores entrenan en un grupo separado –pues llevan a cabo una sesión de recuperación muy específica–. El grupo, en lugar de ser 23 o 24, se vuelve de 13 o 14, e incluso, con lesiones, quizá 10 u 11. Viendo a Bastian y la forma en la que ha trabajado profesionalmente con el entrenador de estado físico, pensamos que es una decisión humana, una decisión profesional, traerlo de vuelta al equipo. Él estará mucho mejor preparado y en mucha mejor condición en caso de que decida abandonar el club en un futuro; él estará mejor preparado para la competencia si se queda con nosotros“.
Always a good time being around this lad! @waynerooney
Una foto publicada por Bastian Schweinsteiger (@bastianschweinsteiger) el