Las últimas horas han sido difíciles en Monterrey, en cuanto a futbol se refiere. El domingo pasado se disputó el Clásico Regio entre Tigres y Rayados. Todo debía ser fiesta y emoción, pero unos seguidores hicieron que todos se olvidaran del juego, al dejar al borde la muerte a un aficionado de Tigres. Esa historia ya todos la conocemos.

Pero pocos conocen a las personas que auxiliaron al seguidor felino que estaba inconsciente. Y uno de ellos es Artemio Ledezma, un motociclista que mientras laboraba se percató de todo el ataque. Su trabajo es repartir los medicamentos de una farmacia ubicada en la Av. Aztlán, pero decidió dejar a un lado su deber para ayudar al joven agredido.

Presunto agresor de aficionado de Tigres habría jugado en el futbol mexicano

En una entrevista para el portal Medio TiempoArtemio Ledezma habló de todo lo que pasó esa tarde. Dijo que se encontraba en una gasolinera cercana. Mientras llenaba el combustible de su moto observó como un auto arrancó en sentido contrario e intentó embestir a los aficionados de Tigres.

“Estuve presente, estaba en la gasolinera (a dos cuadras de la agresión). De repente comenzaron a agarrarse a pedradas y a correr. Luego un carro gris de aquel lado se vino en contra; se subió y atropelló al muchacho”, comentó el motociclista.

El muchacho que hoy se debate entre la vida y la muerte se llama Rodolfo Palomo. Tiene 21 años y Artemio Ledezma vio como recibió golpes de todo tipo. Él observó todo, nadie se lo contó. Aseguró que eran como 20 personas las que golpearon al joven.

Artemio Ledezma Motociclista Los Pleyers

Artemio Ledezma, motociclista que ayudó al seguidor de Tigres. (Imagen: Captura)

Antes de él, una mujer se acercó a donde estaba tirado Rodolfo y de inmediato pidió ayuda.El aficionado de Tigres se encontraba desnudo y con una herida profunda. Entonces, el motociclista llegó a ayudar, aunque poco pudieron hacer.

“Me da tristeza porque no pudimos hacer nada nosotros. Pedimos una camilla. El muchacho se veía muy malo, se estaba convulsionando con su misma sangre”, relató a Medio Tiempo.

En el video que circula en redes sociales se observa a una patrulla de la Fuerza Civil presente en el momento de los golpes. Segundos después se ve como se aleja y ya no vuelve a aparecer más. Luego, las autoridades mencionaron que la policía tardó seis minutos en llegar al lugar de los hechos, pero Artemio desmintió eso. Dijo que tardaron el doble en arribar.

“Vieron al muchacho tirado y ni se acercaron para ver qué le había pasado. Después de 15 minutos llegó la Fuerza Civil,  ¿ya a qué viene? No viene a nada. Solo acordonaron y pidieron no sé qué. No salieron ni los guardias de aquí (del supermercado), debieron haber salido con el gas lacrimógeno a ahuyentarlos, pero no. Al final solo salieron a tomarle fotos al pobre muchacho”, narró Artemio Ledezma.

Identifican a presunto agresor de aficionado de Tigres

Hoy, el aficionado de Tigres se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Universitario. Un trauma craneal severo, un hematoma en el cerebro, dos heridas cortantes a nivel craneal y una en el tórax son las consecuencias de los golpes que recibió.