La motivación, el factor que aleja a Xabi Alonso de sus equipos

¿Qué motiva a un jugador para quedarse o irse de en un club? Puede ser el dinero, la ciudad, una revancha deportiva o los retos que puede encontrar en un...

¿Qué motiva a un jugador para quedarse o irse de en un club? Puede ser el dinero, la ciudad, una revancha deportiva o los retos que puede encontrar en un futuro. Justo por la última razón, uno de los referentes contemporáneos de la selección española ha decidido partir de sus conjuntos recientes, hablamos de Xabi Alonso.

“Se necesitan nuevas motivaciones o realmente estar recibiendo ciertos estímulos, que igual se me acabaron al ganar la décima. No iba a estar como yo quiero estar“, fueron las palabras de Alonso cuando se despidió del Real Madrid.

Y es que realmente parece que al ibérico lo único que busca cuando llega a un club es ganar y ganar (aunque suene lógico), y después de conseguirlo, quiere nuevos retos.

Con la escuadra de Chamartín, Xabi ganó una Liga, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y una Liga de Campeones (su último título), que para ser sinceros, fueron pocos trofeos después de cinco años con la institución blanca.

Antes de llegar a Madrid, el español estuvo en el Liverpool, donde también permaneció cinco temporadas (2009-2013), ¿qué ganó ahí? una Community Shield, una FA Cup, una Supercopa de Europa y, por supuesto, una Champions League (2005). Sin embargo, con los “Reds” dejó una cuenta pendiente que hasta ahora no se ha saldado: la obtención de una liga.

Es decir, cuando Alonso siente que no puede ganar otra título importante se va (esa es su motivación), pero no emigra a cualquier club, si no a uno donde puede pelear por más, así fue como llegó al Bayern Munich.

Junto a Guardiola voy a seguir aprendiendo y eso es una motivación para mí“, dijo Alonso.

Y vaya que lo ha sido, pues en dos temporadas completas que lleva militando en el club bávaro se ha llevado cuatro campeonatos a casa, faltándole uno y, quizá, el decisivo para marcharse de Alemania: la Champions League.

Sería aventurado asegurar que Xabi se irá del Bayern si levanta una “Orejona”, pero no podría hacer más ahí pues poco le motivaría continuar (de acuerdo a sus palabras), ya que Pep Guardiola no está y con Carlo Ancelotti ya jugó (Real Madrid).

¿Cuál será el siguiente club donde la motivación lleve a Xabi Alonso? Habrá que esperar.

Publicidad