Morelia recibe propuesta de posible comprador

Hace apenas un año se salvaron del descenso y ahora los propietarios del equipo ya buscan venderlos, se trata de Monarcas Morelia, equipo que milita en la Liga Bancomer MX...

Hace apenas un año se salvaron del descenso y ahora los propietarios del equipo ya buscan venderlos, se trata de Monarcas Morelia, equipo que milita en la Liga Bancomer MX y propiedad de TV Azteca. El equipo purépecha se convirtió en tema de conversación esta tarde cuando se informara que una persona lanzó una oferta para adquirir al equipo que tiene como sede el estadio Morelos.

Según información de ESPN, el empresario mexicano Jorge Nacer ha lanzado una propuesta a TV Azteca para adquirir al Morelia. De momento el consorcio televisivo ha rechazado la oferta debido a que no cumple sus expectativas, pero se espera que continúen negociando, pues este año es el límite para terminar con la multipropiedad en el futbol mexicano. Hay que recordar que la televisora es dueña de los clubes: Atlas y Monarcas Morelia.

Lee más: Monarcas y su guerra perdida contra el Atlas.

No es la primera vez que Jorge Nacer se liga al mundo del futbol. En 2012, compró a los Gladiadores de San Luis, pero terminó vendiendo la franquicia el mismo año y ahora busca adquirir al Morelia. Esto se da después de que Gustavo Guzmán, hombre encargado de los equipos de futbol de TV Azteca, declarara que no había compradores para el club michoacano.

La televisora tiene que presentar en la próxima asamblea de dueños (2 de marzo) la propuesta del nuevo dueño, por lo cual se deben apurar en la venta del equipo. El empresario Jorge Nacer ha enfocado sus negocios en medios de comunicación y en temas de educación.

Otro empresario que tiene que resolver el tema de la multipropiedad es Grupo Pachuca, quien tiene en su propiedad al Pachuca, León y Mineros de Zacatecas. Otros más tienen clubes en Primera División y en liga de Ascenso, tal como Grupo Caliente con Xolos de Tijuana y Dorados de Sinaloa. Además, Orlegui Deportes con Santos Laguna y Tampico Madero.

Publicidad