Los Monarcas Morelia sacaron provecho del mejor torneo que tuvieron a comparación con los Diablos Rojos del Toluca, quienes se quedaron con las manos vacías en su centenario, pues su mejor posición en la tabla general y el empate global a 3, le dieron la clasificación a las semifinales del Apertura 2017 de la Liga MX.
Apenas corrían los tres primeros minutos del partido y el diablo hizo de las suyas. El colombiano Fernando Uribe fue el encargado de hacer crecer la ilusión de los choriceros, pues con un gran control en las afueras del área y después una excelente definición, puso los cartones con ventaja para el Toluca 1-0 en el duelo y 3-1 en el global.
#CompartimosLaEmoción @FuerzaMonarca (1)0-1(3) @TolucaFC
¡Gooool! ¡Gran forma de definir por parte de Uribe! pic.twitter.com/onfGpFF9RX— Azteca Deportes (@AztecaDeportes) 26 de noviembre de 2017
Morelia solo dejó que esa ilusión escarlata durara dos minutos, ya que abrió el cerrojo y pudo empatar casi de manera inmediata al minuto 5. El goleador de los michoacanos, Raúl Ruidíaz, aprovechó un gran centro al corazón del área grande para mandar una flecha a la cabaña choricera con un potente cabezazo para el empate parcial en el partido.
#CompartimosLaEmoción @FuerzaMonarca (2)1-1(3) @TolucaFC
¡Gooool! ¡Siempre Ruidíaz y Morelia está a un gol! pic.twitter.com/J68WD1rTCH— Azteca Deportes (@AztecaDeportes) 26 de noviembre de 2017
Nueve minutos después, el Morelia acarició la clasificación ya que en una jugada muy curiosa Monarcas empató el global y tomó la ventaja en el partido. Ángel Sepúlveda fue quién aprovechó un desvío en el área para con una chilena devolver la alegría al equipo michoacano.
#CompartimosLaEmoción @FuerzaMonarca (3)2-1(3) @TolucaFC
¡Gooool! ¡Sepúlveda marca una increíble anotación! pic.twitter.com/3gk1vT63Aa— Azteca Deportes (@AztecaDeportes) 26 de noviembre de 2017
La primera parte fue emocionante, aunque para el complemento las acciones bajaron de intensidad y con el correr de los minutos se hizo más ríspido. Al final, con el estratega toluqueño, Hernan Cristante, y Miguel Sensores de Monarcas expulsados, Morelia solo dejó que el partido se consumiera a su favor y con el silbatazo final del árbitro, el público michoacano sigue ilusionado con el paso de su equipo en la liguilla.