En todo Nuevo León huele a revancha. La ciudad se volvió a paralizar para vivir un Clásico Regio más. Los recuerdos de la Final del Torneo Apertura 2017 se hicieron presentes. La gente regiomontana se dividió en dos sentimientos: alegría y dolor.
Para los seguidores del Monterrey la herida aún está fresca, pero qué mejor oportunidad de sacarse la espinita que en otra Final y ahora de Concachampions frente a los Tigres del Tuca Ferretti. Y este martes se llevó a cabo el cotejo de ida, donde Rayados se impuso por la mínima a Tigres en el Volcán. Ls solitaria anotación corrió a cargo por parte de Nicolás Sánchez.
El duelo empezó muy revolucionado. Los del Barrial querían pegar rápido y a velocidad intentó hacer daño, pero Rogelio Funes Mori y Dorlan Pabón no supieron aprovechar sus oportunidades.
Tigres pecó de paciente, se metió a atrás y en la contra trató de hacer daño, pero la fortuna no estuvo de su lado, al menos en los primeros 45 minutos.
La primera de peligro corrió a cargo de un disparo lejano de Funes Mori que puso en aprietos a Nahuel Guzmán.
¡¡TIGRES SUFRE ATRÁS!! #LigaCampeonesxFOX ¡Funes Mori pone a trabajar a Nahuel Guzmán! pic.twitter.com/EmoB2zJgNx
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 24, 2019
Al 38′ Nico Sánchez dio un primer aviso de lo peligroso que es a la hora de atacar. El central argentino recortó y disparó de zurda para mandar la de gajos a la base del poste.
https://twitter.com/FOXSportsMX/status/1120882292522721280
Dos minutos antes de ir al descanso, Monterrey aprovechó un tiro de esquina para que de cabeza Nico Sánchez hiciera el 0-1.
https://twitter.com/FOXSportsMX/status/1120883109183021056
En el complemento los felinos se hicieron del esférico. Era evidente, tenían la necesidad de arriesgar y emparejar el partido. Luego de mucho tiempo lesionado se dio el regreso de André Pierre-Gignac para intentar revertir la situación.
Marcelo Barovero se alzó como héroe en dos ocasiones, primero en un tiro libre que atajó bien y luego en un disparo alto y cruzado que alcanzó a desviar.
https://twitter.com/FOXSportsMX/status/1120892035823755264
Los de amarillo no pararon de intentarlo, pero conforme pasaba el tiempo sus llegadas eran de menor peligro.
Los últimos minutos fueron cardiacos para la visita. Tigres se acercó y casi logra empatar el juego, pero esta vez la suerte estuvo del lado del Monterrey.
El resultado final fue de 0-1 y la vuelta será el próximo 1 de mayo.