Un juego digno de Liguilla. El Gigante de Acero abrió sus puertas para la ida de las Semifinales. El Clásico Regio vivió una nueva edición y con el reciente título de Monterrey en la Concachampiones frente a Tigres

Los del Barrial demostraron que la confianza y el nivel está a topa y gracias a un gol de Dorlan Pabón se llevaron la ventaja minera para la Vuelta en el Volcán.

Canchas de Semifinales no son dignas para jugar Liguilla [FOTOS]

El duelo empezó más que bueno, al menos para los locales. Rayados presionó desde la salida y provocó errores en Tigres, que con un Carlos Salcedo en nivel paupérrimo sufrieron la primera de peligro apenas el minuto de juego.

Rogelio Funes Mori se quitó a la defensa, disparó de zurda y Nahuel Guzmán logró rechazar y en un segundo intento el atacante argentino mandó su tiro por un costado.

Ese aviso iba a ser la tónica de los primeros minutos del primer tiempo. Al 11’, Luis Quiñones sacó un zurdazo que se fue por encima del travesaño.

Un minuto después cayó el gol que hizo rugir el BBVA Bancomer. Miguel Layún sirvió para Dorlan Pabón, que centró y Nahuel se fue con la finta y el balón se incrustó en la redes para poner el 1-0 en favor de Monterrey.

Tras esa anotación, el juego se volvió más disputado. Tigres no despertó pero Monterrey bajó su intensidad. El Tuca Ferretti no sabía qué pasaba con su equipo que no respondía en la cancha.

Al descanso, el encuentro se fue 1-0 y los de Diego Alonso  tenían todo para finiquitar la serie. Pero fiel a su estilo, el entrenador uruguayo no quiso arriesgar de más y parecía que con la ventaja mínima estaba conforme.

Rayados no se cayó por completo gracias a Rodolfo Pizarro, quien por las ambas bandas y por el centro intentó hacer daño. La defensa felina estaba dando un partido para el olvido y si no fuera por Nahuel Guzmán hoy hablaríamos de un marcador más abultado.

Medio Nuevo León estaba atónito por lo presentado por Tigres. Hasta André-Pierre Gignac estaba irreconocible.

Miguel Herrera pide al León que deje de llorar por cambio de sede [VIDEO]

con el resultado final, Rayados se llevó la ventaja para la Semifinal de Vuelta.