Monterrey saca ventaja del estadio Morelos y tiene un pie en la final de la Liga MX

A medio gas y con preocupación extra. Así se puede resumir el juego de Monterrey en la segunda semifinal de la Liga MX, después de visitar al Morelia, y con eso...
MORELIA, MEXICO - NOVEMBER 30: Rodrigo Millar of Morelia fights for the ball with Leonel Vangioni of Monterrey during the semifinal first leg match between Morelia and Monterrey as part of the Torneo Apertura 2017 Liga MX at Morelos Stadium on November 30, 2017 in Michoacan, Mexico. (Photo by Refugio Ruiz/Getty Images)

A medio gas y con preocupación extra. Así se puede resumir el juego de Monterrey en la segunda semifinal de la Liga MX, después de visitar al Morelia, y con eso le alcanzó para llevarse la ventaja de cara al juego de vuelta en su casa.

Tras un inicio sorpresivo de Monarcas, en el que pudo ponerse arriba apenas al minuto cuatro, con un balón que se estrelló en el travesaño por parte de Rodrigo Millar, el partido cayó en lapso de inestabilidad por parte de las dos escuadras, donde ninguno estableció condiciones, lo cual permitió ver un encuentro digno de fecha tres de torneo. Muy alejado de una esperada semifinal de liguilla.

Las emociones, quitando la opción de Monarcas, fueron nulas hasta después del minuto 30 del primer tiempo y cuando nada le pasaba el encuentro, un penal sobre Avilés Hurtado, a favor de Monterrey (al 36′), le puso emoción al partido. El encargado de definir la pena máxima fue el propio Hurtado, quien con un excelso tiro puso en ventaja a la Pandilla, pese al gran lance del arquero Sosa, de Monarcas.

Así, con un el 0-1 provisional, ambos equipos se fueron el descanso, con un resultado muy favorable para los dirigidos por Antonio Mohammed.

El segundo tiempo no cambió de tónica en comparación a la primera mitad. Un juego lento, sobrellevado por Monterrey y sin complicarse. Por su parte, Morelia trató pero las ideas en el ataque eran poco claras.

No fue hasta la recta final del encuentro que la Monarquía encontró su mejor momento del partido. Una intervención de Hugo González al 81, después de un tiro de Rodolfo Vilchis, permitió ver una de las acciones más peligrosas.

Al minuto 91, un cabezazo de Ángel Sepúlveda ilusionó a Monarcas, pero de nueva cuenta González apareció para mantener la ventaja de su equipo, y así ir al estadio BBVA, para el juego de vuelta, con una gran ventaja, considerando el gol de visitante.

Publicidad