Monterrey golea y cumple el sueño de muchos: final regia

Existían dos expectaciones en la Semifinal entre Monterrey vs. Morelia. La primera era sobre la final soñada en el norte del país, los Rayados en contra de los Tigres. La...

Existían dos expectaciones en la Semifinal entre Monterrey vs. Morelia. La primera era sobre la final soñada en el norte del país, los Rayados en contra de los Tigres. La segunda que el Morelia, el caballo negro de la Liguilla, logrará sorprender y eliminar al líder del torneo. Sucedió lo más lógico, apelando, claro, a los números.

Monarcas comenzó con ímpetu y antes de cumplirse el primer minuto de juego generó una ocasión de gol. Morelia se metió a la boca del lobo (Monterrey no recibió más de dos goles en todo el torneo jugando de local) e intentó proponer el encuentro.

Hasta que al minuto 9, Hugo González tiró un despeje que se convirtió en pase de gol. Sosa dudó en salir y Rogelio Funes Mori aprovechó para cruzarlo y marcar el primero para los locales.

El partido no bajó de nivel y en el 17′ Basanta se barrió dentro del área, la pelota le pegó en la mano y se marcó penal para los visitantes. Ruidíaz, el encargado de cobrar, realizó un mal tiro que culminó en las manos de Hugo González.

Morelia desperdició el empate y, como en el futbol el que perdona pierde, al minuto 19 Funes Mori se dejó caer en el área después de un leve empujón por la espalda que le propinó Achilier. Carlos Sánchez colocó la pelota en el manchón y realizó un cobró magistral al ángulo derecho que colgó el segundo para los Rayados.

Morelia, quien en momentos intentó atacar, no pudo contener los embates de la Pandilla. Al minuto 28, Sebastián Sosa, uno de los mejores hombres de Monarcas durante todo el torneo, intentó cortar un balón que se le fue entre las manos y terminó en los pies de Funes Mori, el argentino no perdonó y marcó su segundo gol del partido y el tercero en la cuenta del Monterrey.

El segundo tiempo siguió bajo el mismo rasero: Morelia buscó primero el gol. Pero al 52′ Funes Mori clavó el cuarto para los regios.

Y luego lo impensado, al minuto 55 Roberto Hernández sacó al referente y goleador del Morelia, Raúl Ruidíaz. Los siguientes minutos transcurrieron tranquilos para los Rayados y agitados para Monarcas que, desesperadamente, intentó marcar un tanto que no llegó.

Mohamed sacó del campo a Funes Mori y le puso un cubito de hielo al partido con el pensamiento en la final.

El torneo de apertura 2017 nos regaló una final justa, el número uno enfrentará al número dos. Y después de 44 años tendremos una final con Clásico Regio.

El día de mañana conoceremos los horarios. La final arrancará en el Universitario y se definirá en el BBVA Bancomer.

Publicidad