Aficionados de Monterrey agreden a seguidores de Cruz Azul [Video]

Aficionados de Monterrey agredieron con botellazos a seguidores del Cruz Azul tras derrota en la final de la Copa MX en el Apertura 2018

El Cruz Azul se consagró como campeón de la Copa MX tras derrotar 2-0 a domicilio a Monterrey. Los Celestes que asistieron al Estadio BBVA Bancomer celebraron el título, como era de esperarse. Esto no fue bien recibido por algunos aficionados del Monterrey, quienes los agredieron una vez terminada la final.

En redes sociales circula un video en el que se puede apreciar como seguidores del Cruz Azul son agredidos a botellazos por aficionados del Monterrey. Supuestamente, son integrantes de la barra La Adicción. Los cruzazulinos caminaban por la avenida Azteca a un costado de la Expo Guadalupe cuando fueron víctimas de este ataque.

Afición del Monterrey durante la final de la Copa MX (Imagen: Getty)

En el video que apareció esta mañana y se hizo viral rápidamente se puede ver que los del Monterrey son los que agreden, tras una supuesta guerra de insultos que culminó con la agresión.

El video está grabado desde el interior de un automóvil. Cuando empiezan los lanzamiento de botellas y objetos, se escucha la voz de un hombre que sugiere a los aficionados al Cruz Azul a retirarse del lugar para no caer en las provocaciones de los hincha del Monterrey.

Recordemos que hace apenas unas semanas de los lamentables incidentes previos al Clásico Regio entre Monterrey y Tigres, un seguidor de los felinos fue salvajemente golpeado por barristas del equipo de Rayados.

Ayer, otra vez,  miembros de la barra de La Adicción, la más popular del Monterrey, lanzaron cualquier tipo de objeto que se encontraron en la calle y fueron a perseguir a los fans del Cuz Azul. Incapaces de asumir la derrota de su equipo con madurez, prefirieron agredir para descargar sus frustraciones.

Ni autoridades ni integrante de la directiva del Club de Futbol Monterrey se han pronunciado sobre este episodio violento de sus afición.

Cruz Azul levantó la Copa MX en Monterrey (Imagen: Getty)

Tenemos que recordar que, los dirigentes del Club Regio habían advertido que un problema más en donde se vieran inmiscuidos miembros de la barra tendría como consecuencia que se le impediría el paso al estadio a todos los barristas.

Un pequeño grupo de integrantes de esta problemática barra  ya tuvieron problemas en Torreón el pasado viernes y fueron aprehendidos. Veremos si la directiva de Monterrey cumple con lo dicho y empieza a limitar la presencia de estos individuos en los partidos del equipo.