Montaño, con todo y clembuterol a la jaula

El peleador mexicano del UFC, Augusto “Dodger” Montaño, dio positivo por clembuterol en una prueba realizada por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) previo a su pelea en el...

El peleador mexicano del UFC, Augusto “Dodger” Montaño, dio positivo por clembuterol en una prueba realizada por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) previo a su pelea en el UFC Fight Night 94.

Pese a esto, la USADA no emitirá castigo alguno en contra del peleador capitalino, ya que la sustancia llegó a su cuerpo de manera involuntaria al consumir carne contaminada. “Los reportes del laboratorio demostraron pequeñas concentraciones de la sustancia prohibida en la prueba de orina”, informó el comunicado.

No es la primera ocasión que el “Dodger” tiene problemas con sustancias prohibidas, ya que hace más de un año y tras su derrota ante Cathal Pendred el azteca dio positivo en un examen antidopaje ante altos niveles de testosterona y a pesar de que culpó a una pomada recibió un castigo de un año.

Montaño se prepara para regresar al octágono del UFC este 17 de septiembre en Hidalgo, Texas, ante Belal Muhammad.

Por. Ángel Mario Martínez  

 

Publicidad