Los Rams y los Chiefs llegarán a la Ciudad de México como dos de los mejores equipos de toda la NFL. El Monday Night Football entre ambas escuadras será un partido entre favoritos para llegar hasta el Superbowl LIII que se disputará en el Mercedes-Benz Stadium en Atlanta. México no pudo recibir un mejor partido y el Estadio Azteca sin duda vibrará con dos de las mejores ofensivas de toda la liga. Será un espectáculo.

Juego de la NFL en México podría cancelarse

¿Cuándo, cómo y dónde ver?

El partido de Monday Night Football será el 19 de noviembre en el Estadio Azteca. Si no consiguieron boletos para ir al Coloso de Santa Úrsula, podrán disfrutar de todas las acciones de este partido entre Rams y Chiefs por Canal 5 a partir de las 19:00 horas del Centro de México.

¿Cómo llegan?

Los Rams fungirán como el local administrativo. Los de Los Angeles tiene un equipo que desde la pretemporada estaba marcado como uno de los favoritos para llegar hasta el partido por el trofeo Vince Lombardi. Tras superar el desastre que fue Jeff Fisher, los Rams, Sean McVay ha logrado construir un equipo redondo en todas las facetas del juego.

Todd Gurley es probablemente el mejor jugador ofensivo de toda la NFL y tiene un caso para ser el MVP de esta temporada. Además, Jared Goff está justificando haber sido seleccionado como primero en el draft. Cooks ha encajado perfecto y sus recepciones hacen que la ofensiva de los Rams sea profunda. En el apartado defensivo, perdieron a jugadores como Aqib Talib por lesión y Marcus Peters no ha rendido como se esperaba. Sin embargo, está entre las mejores 15 de la NFL.

Monday Night Football, NFL Mexico, Rams, Chiefs Los Pleyers

Todd Gurley (Imagen: Getty)

Los Kansas City Chiefs tienen una ofensiva poderosa y explosiva. Patrick Mahomes ha sido una de las gratas revelaciones esta temporada. El quaterback de segundo año ha acaparado los reflectores con su poderoso brazo y la madurez que muestra en su juego. Rara vez equivoca sus decisiones, con paciencia digan de un jugador más maduro. Junto con Kareem Hunt, Tyreek Hill y Travis Kelce conforman a la ofensiva que más anota en la NFL (36.3 puntos por partido).

Sin embargo, su defensa ha dejado que desear. Permiten muchas yardas (la peor de toda la NFL) y son de las peores por aire. Si bien han tenido oportunismo a la hora de robar balones, necesitan mejorar de cara a la postemporada.

Jugadores a seguir

Todd Gurley es el mejor corredor de la NFL y probablemente, el mejor jugador ofensivo de la NFL. Es capaz de correr 200 yardas o atrapar pases. Es una amenaza constante para las defensas rivales porque es un corredor poderoso, al que cuesta mucho trabajo detener. Los Rams no depender al 100% de lo que haga Gurley, ya que su ofensiva es muy completa, sin embargo, sin duda ayuda tener un jugador que ha corrido para 988, anotado 13 touchdowns y apenas tiene un fumble.

Monday Night Football, NFL Mexico, Rams, Chiefs Los Pleyers

Patrick Mahomes (Imagen: Getty)

Los Chiefs encontraron a su quaterback franquicia en Patrick Mahomes. Tras pasar un año aprendiendo de Alex Smith, el joven mariscal de campo se ha erigido como el líder de Kansas City. Su poderoso brazo, su movilidad, su paciencia para esperar en la bolsa de protección y la inteligencia para tomar decisiones lo hacen parecer un jugador que lleva más tiempo jugando en la NFL. Mucho del éxito de su equipo se debe a él. Ha roto récords de touchdowns (ya lleva 31) y tiene un serio caso para ser el MVP.

¡Jugador sin mano debuta en la NFL! [Video]

¿Qué esperar?

Muchos puntos. Ambas ofensivas se caracterizan por ser muy prolíficas y sus defensas distan de estar en la élite de la NFL. Será un duelo de pistoleros entre Goff y Mahomes. Si alguna de las defensas logra detener en un drive a alguna de las ofensivas, ese será el equipo ganador.