Al deporte no solo debemos agradecerle el desestrés y momentos de diversión que nos da en cada espectáculo, sino también es punto de apoyo para diferentes causas benéficas y de concientización.

El futbol es uno de esos escenarios en los que se presentan todas estas vertientes. En esta ocasión, el mexicano alzó la mano y en la pausa que tendrá la Liga MX por esta Fecha FIFA, Monarcas decidió tener un partido frente a jugadores amputados, como parte de la campaña DPie, iniciativa que invita a luchar contra los obstáculos y a reflexionar que no existen límites que puedan impedir que cumplas tus sueños, incluso el no tener alguna parte de tu cuerpo.

En Estados Unidos ‘fichan’ a joven con cáncer

Hoy el Combinado Nacional de Futbol de Amputados y el primer equipo del Morelia se enfrentaron en el estadio José María Morelos y Pavón. Para este duelo, Mario Osuna, Sebastián Ferreira, Rodolfo Vilchis, Miguel Sansores y Ray Sandoval, futbolistas del Monarcas, se amarraron una pierna y tomaron unas muletas para tener las mismas condiciones de los visitantes. Sandoval fue el único profesional que logró meter un gol con muletas.

“Todos los chavos que integramos el combinado queríamos ser profesionales, por alguna razón no se pudo, pero seguimos practicando el futbol con la misma intensidad y el estar en una cancha con jugadores grandes, como los de Monarcas, es padrísimo”, confesó para el medio Mi Morelia. Iván Dávila, jugador discapacitado de 19 años.

https://twitter.com/FuerzaMonarca/status/1049711538846744576

Al finalizar el partido, los locales convivieron con el Combinado Nacional, además de firmar playeras y tomarse fotografías. “La verdad es que te mueven los sentimientos escuchar lo que nos cuentan. El sentimiento tocó a varios de los jugadores”, declaró Roberto Hernández, director técnico del equipo de Primera División de la Liga MX.

A los futbolistas también les movió el momento vivido. “Fue una experiencia muy linda porque hoy nos dimos cuenta que los límites solo los tienes en la cabeza; vimos los esfuerzos que ellos hacen a diario para hacer los que más les gusta; nosotros que estamos completos es una bendición, nos dimos cuenta de eso”, dijo Sebastián Ferreira.

El Combinado Nacional de Amputados se está preparando para el Mundial a celebrarse en Jalisco del 25 de octubre al 4 de noviembre de este año; mientras que Monarcas tendrá el partido correspondiente a la Jornada 13 del Apertura 2018 frente al Puebla el domingo 21 a las 18:00 horas.