Momentos que hicieron de Damián Álvarez un ídolo en Tigres

Este domingo Damián Álvarez se dio la oportunidad de ser el primer jugador en levantar el título de campeones de los Tigres, lo hizo bajo lágrimas, pues este torneo representó...

Este domingo Damián Álvarez se dio la oportunidad de ser el primer jugador en levantar el título de campeones de los Tigres, lo hizo bajo lágrimas, pues este torneo representó el último en su carrera como futbolista. Pero, ustedes recuerdan los ¿momentos que hicieron de la Chilindrina una figura en los Tigres?

Aquí enumeramos algunos que quizá recuerdes:

1.-Damián fue la primera contratación de época dorada de los Tigres, el cuadro universitario desembolsó 5 millones de dólares a Pachuca por la transferencia. La contratación fue orden de Ricardo Ferretti y Alejandro Rodríguez.

2.- Su primer gol resultó una verdadera obra de arte. Controló un balón que llegó a la banda izquierda, se acomodó al pie derecho y sacó disparó que dio una curva y venció a Guillermo Ochoa en aquel partido del Apertura 2010 de jornada 3 contra América.

3.-Metió el gol en la final de ida contra Santos. Lo que le dio la ventaja y ayudaría para conseguir el primer campeonato de la época dorada de los felinos.

4.-La convocatoria a la Selección Mexicana llegó en 2012, después de sus grandes actuaciones con los Tigres, José Manuel de la Torre lo convocó y jugó un partido amistoso en contra de Colombia en Estados Unidos.

5.-Comenzó la jugada de aquel gol agónico que le daba el triunfo en la final del Apertura 2016 contra el América. Jesús Dueñas conectó un centro que convirtió en gol en el segundo tiempo extra.

6.-Último entrenamiento, tras anunciar su retiro, la Chilindrina vivió el sábado su último entrenamiento como futbolista profesional. Lo hizo previo a la final y entre lagrimas al escuchar como la porra coreaba su nombre.

7.-Se despide del futbol levantando el título con Tigres. Tras vencer a Monterrey en la final del futbol mexicano, sus compañeros le dieron la oportunidad que levantara la copa de campeón.

 

 

 

 

Publicidad