Estos son los cinco momentos de Moy Muñoz como futbolista profesional

El portero mexicano anunció su retiro como futbolista profesional, lo hizo a través del programas La Jugada de Televisa Deportes.
(Crédito: Cortesía)

Hay momentos donde es doloroso despedirse de lo que más amas, pero también es necesario hacerlo para que seas recordado como un héroe. Después de 19 años como futbolista profesional, el portero mexicano Moisés Muñoz anunciará su retiro del futbol, así lo hará a través de una conferencia de prensa que otorgará este jueves en la Ciudad de México.

Después de 19 años como futbolista profesional, Moisés Muñoz decidió colgar los guantes para hacerse a un lado del balompié. El ahora ex portero hará el anuncio oficial, en donde agradecerá a las personas que lo apoyaron, su familia y a todos los equipos que le brindaron la oportunidad de jugar en la Primera División: Monarcas Morelia, Atlante, América, Jaguares de Chiapas y Puebla.

La última vez que supimos algo del portero fue que terminó su contrato con el Puebla, no encontró equipo en el pasado draft y prefirió colgar los guantes.

¿Qué recuerdos tienes del portero? Aquí te dejamos algunos de los mejores momentos de Moy.

1.- Monarcas Morelia

Moisés Muñoz debutó como futbolista profesional defendiendo el arco de Monarcas Morelia, el cual defendió por 11 años. Además, logró se campeón del torneo de invierno 2000, esto a pesar de ser suplente, el titular era Comizzo.

2.- Debut en Selección Mexicana

Fue el 27 de octubre de 2004 cuando debutó con el Tri en un partido frente a Ecuador, bajo las órdenes de Ricardo Antonio La Volpe. En el 2006, estuvo en la lista preliminar para asistir a la Copa del Mundo de Alemania, pero finalmente quedó fuera. A pesar de eso estuvo en las convocatorias de la Copa América 2004 y Copa Confederaciones 2005.

3.- Paso por el Atlante

En el 2010, Monarcas Morelia creyó pertinente hacer un cambio en su portería y aportó por traer a Federico Vilar, quien era la figura del Atlante, a cambio Muñoz llegó al Atlante por un año, donde sería dirigido por el Piojo Herrera.

4.- Campeonato con el América

Después de un año en el Atlante ficha con las Águilas del América, llegó en un buen momento, fue el titular y en el torneo de Clausura 2013 se consagró campeón con el América. Cuando el partido estaba perdido, apareció Moy y en un tiro de esquina metió un gol histórico que impulsó a una remontada.

5.- Descenso Jaguares de Chiapas

Tras una polémica salida del América, Muñoz se une a los Jaguares de Chiapas, equipo que luchaba por no descender. Tuvo buenas actuaciones, de hecho fue factor en muchos partidos, pero nada pudo hacer para evitar el descenso del club.

Publicidad