Mohamed Salah pediría salir del Liverpool si fichan a israelí

Aseguran que Mohamed Salah pedirá salir de Liverpool si fichan a un israelí, pero recientemente se pronunció contra el racismo
Imagen: Getty

Divertir y unir, son dos de los valores que identifican al futbol… o al menos así debería de ser. En últimas fechas, este deporte ha sido manchado por diversos actos tanto de aficionados como de los mismos atletas, empeorando todo cuando los problemas sociales invaden las canchas, situaciones que solo le quitan la esencia de la disciplina.

Mohamed Salah fue una de las sensaciones del año. Promesa para la Copa del Mundo Rusia 2018 –aunque su actuación no resultó sobresaliente debido a una lesión–, ganador de la Bota de Oro de la Premier League, además de llevarse la categoría del Mejor Gol del Año de los premios The Best. Pero todo esto se verá opacado por las recientes aseveraciones del Jerusalem Post.

Según el sitio web del medio, tras enterarse de las intenciones del Liverpool por integrar a sus filas al árabe-israelí Moanes Dabour, quien actualmente milita en el Red Bull Salzburgo, el egipcio le pidió a la directiva salir del equipo de la Premier League, esto debido al problema político-religioso que envuelve a Egipto e Israel.

Aunque fuentes cercanas a él negaron está posibilidad, por el contrario, señalaron que Salah está concentrado solamente en jugar, la posibilidad de que esto haya pasado es grande, debido a que en el pasado Mo ya mezcló su carrera con los problemas sociales. Mientras formaba parte del Basel de Suiza pidió no ir a Israel para enfrentar un duelo de la Champions League ante el Maccabi de Tel Aviv, pero tras ser obligado por la directiva, no les quiso dar la mano a los jugadores contrarios y en el saludo lo hizo con el puño.

Dale click para que cheques el momento.

De ser cierto esto, estaríamos hablando de discriminación religiosa, situación extraña ya que este jueves se pronunció contra el racismo, debido a los insultos por el color de piel y origen que recibió el senegalés Kalidou Koulibaly durante el Inter vs Napolés, donde los visitantes cayeron por un gol.

“No hay lugar para el racismo en el futbol. No hay lugar para el racismo en ningún lado”, fue el mensaje con el que acompañó la foto de abajo.

Publicidad