MLS a la mexicana: jugadores aztecas “invaden” las canchas estadounidenses

Una nueva campaña comienza en la MLS y con ella también jugadores mexicanos pisarán las canchas del territorio estadounidense, ¿conoces a todos? No son muchos, pero uno de ellos incluso...

Una nueva campaña comienza en la MLS y con ella también jugadores mexicanos pisarán las canchas del territorio estadounidense, ¿conoces a todos? No son muchos, pero uno de ellos incluso va a defender el campeonato. Conócelos.

Giovani dos Santos

Sin duda el más conocido de todos y el que más dinero gana. Dos Santos volverá a enfundarse en la casaca del LA Galaxy para intentar ganar su primer campeonato en el futbol de las barras y las estrellas. 17 goles y 17 asistencias son el récord de Gio en una temporada y media con el cuadro galáctico.

Tony Alfaro

El jugador michoacano llegó al Seattle Sounders en el draft del 2016, donde jugó seis partidos. Seattle buscará refrendar su título obtenido en diciembre del 2016 y el jugador azteca buscará por un lugar importante en la plantilla.

Miguel Aguilar 

El nacido en Ciudad Juárez, Chihuahua, buscará encontrarse un lugar en el mediocampo del Galaxy, a donde llegó el pasado diciembre. Compartirá vestidor con dos Santos y tratarán de hacer un Galaxy a la mexicana.

Aaron Guillen 

El defensa oriundo de Chihuahua tratará de conseguir más minutos en esta nueva temporada con el FC Dallas, después de que el año pasado sólo pudo disputar dos encuentros. 

Jesse González 

Este portero deslumbró a la MLS en 2015, cuando en tandas de penales logró atajar dos penales ante el Seattle Sounders mientras defendía la meta del FC Dallas. Pese haber nacido en Estados Unidos, González es hijo de padres mexicanos y ya llegó a representar a la selección azteca, cuando Raúl Gutiérrez lo convocó a la sub-20.

Raúl Mendiola 

Con 21 años, el delantero nacido en Ciudad Juárez es una de las latentes promesas para el LA Galaxy en esta campaña. En 2014 hizo su debut en la MLS y logró pisar el campo en seis ocasiones durante el año pasado. Si su calidad se lo permite y se gana la confianza de su técnico, posiblemente acompañe en la delantera a Giovani, quien será la referencia.

Víctor Ulloa

El mediocampista mexicano es una de las partes medulares para el FC Dallas y sus 93 partidos en los últimos tres años lo respaldan. Fue parte importante para que el cuadro texano alzara el US Open Cup en 2016.

Erick Torres 

Tras su complicada aventura en Cruz Azul, Erick “Cubo” Torres regresa al Dynamo de Houston para tratar de consolidar una carrera que nunca ha despegado. En la MLS lleva 22 goles, los cuales realizó mientras pertenecía a Chivas USA. Con el conjunto de Houston no ha logrado ver la red después de 22 partidos.