MLB

Cáncer deja fuera de la temporada a Trey Mancini

El beisbolista tomará un tratamiento durante seis meses
Trey Mancini. (Foto: Getty)

Los deportistas de alto rendimiento suelen cuidarse lo más posible para evitar alguna lesión que los deje fuera del terreno de juego por mucho tiempo, sin embargo, esto no siempre es posible.

Te recomendamos: Directivos de la LMB se reducen el sueldo para evitar crisis por coronavirus

Algo así le pasó a Trey Mancini, jardinero de los Baltimore Orioles, quien dio a conocer que comenzó a recibir quimioterapias desde el 16 de abril debido a que padece cáncer de colon, razón por la que es probable que se pierda la presente temporada de la Major League Beisbol (MLB) si es que se las autoridades sanitarias levantan el confinamiento por el coronavirus.

“Mi tratamiento tomará seis meses, cada dos semanas por seis meses. Si regresa el beisbol en 2020 probablemente será sin mí”, señaló para The Players Tribune.

El pelotero bromeó con la situación, asegurando que ahora tiene “un nuevo desafío por delante: en lugar de enfrentar a Gerrit Cole durante el partido inaugural”, ahora tendrá que someterse a quimioterapias.

“Incluso cuando esté en quimioterapia podré entrenar y hacer algunas cosas. Por lo que cuando regrese al beisbol estaré listo. Pero quiero asegurarme que estoy bien físicamente antes de salir y volver a intentar desempeñarme en un nivel de Grandes Ligas”, dejó en claro Trey Mancini.

La novia del beisbolista lo acompañaba al nosocomio para recibir su tratamiento, sin embargo, esto ya no puede ser posible ya que, para evitar la propagación del COVID-19, ahora solo dejan entrar a Mancini.

“Estoy recibiendo quimioterapia en un hospital en Baltimore, y tengo que conducir solo hasta allí. No me permiten que nadie venga conmigo, y eso está completamente bien para mí. No quiero que nadie más esté en riesgo: personas cercanas a mí y que amo, y otras personas en el hospital.

“Uno simplemente nunca se sabe. El COVID-19 se ha extendido tan rápido. Definitivamente estoy tratando de seguir todos los protocolos, no solo porque es lo correcto, sino también porque no quiero exponerme a nada, especialmente antes de entrar quimioterapia”, destacó el pelotero.

Además de su familia, Trey Mancini aseguró que ha recibido completamente el apoyo de los Baltimore Orioles y sus compañeros.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para ver como fue la MLB Home en México…