Link copiado al portapapeles
#Beisbol

Roberto Osuna logra récord histórico en las Grandes Ligas


Si hay una posición en la que los mexicanos destacan en las Grandes Ligas, esa es la de pitcher. Durante muchos años los peloteros aztecas figuran desde la lomita y uno de los más sonados es Roberto Osuna, el Cañoncito, quien ahora se ha encargado de escribir historia pura en la MLB.

El último enfrentamiento de los Toronto Blue Jays, frente a Baltimore Oriols, fue especial para el pitcher mexicano, quien sumó un salvamento más a su lista, pero no fue uno cualquiera. Después de dominar a Chris Davis, con una línea a segunda, Osuna firmó su rescate número 100 en la Gran Carpa, para convertirse en el lanzador más joven en conseguirlo en toda la historia de las Grandes Ligas, con 23 años y 62 días en su espalda.

Lee más: Los beisbolistas mexicanos tienen más mérito que los futbolistas

Con su edad, Cañoncito dejó atrás la marca de los 24 años y 264 días que tenía el venezolano Francisco Rodríguez cuando llegó a la centena de salvamentos. Es decir, ni siquiera los más grandes de la historia, como Mariano Rivera, han hecho lo que acaba de conseguir el mexicano.

Osuna logró su primer salvamento en las Grandes Ligas en el 2015, su campaña debut, al hacer un relevo fantástico ante Tampa Bay Rays, lanzando dos entradas y ponchando a cinco rivales.

Durante su corta carrera en la Gran Carpa, Roberto ha hecho de Boston, Yankees y Tampa sus principales víctimas y, en la temporada 2018, ya tiene cinco salvamentos y no ha recibido carreras limpias. Sin duda está hecho de otra estirpe.

Ahora, el nacido en Sinaloa va por otro récord: empatar y superar los 206 rescates logrados por un pitcher azteca, el cual ostenta Joakim Soria.

El Cañoncito debutó en los Diablos Rojos del México en la LMB, pero los Azulejos detectaron muy rápido su talento y lo llevaron a su campamento, donde en el spring training mostró su calidad y formó parte del equipo.

Si mantiene la calidad y fuerza en su brazo, Roberto puede marcar un hito para el beisbol mexicano y todas las Grandes Ligas. Solo el tiempo podrá mostrarnos de lo que es capaz.

Link copiado al portapapeles

Israel Rangel

Periodista, fanático y aprendiz de deportes. Aficionado ferviente de Atlante, Diablos Rojos del México, Real Madrid y Roger Federer ¿Quejas o sugerencias? ¡Bienvenidas sean! @Is_Ran2106