MLB

Equipo de la MLB comenzaría con despidos masivos por el COVID-19

La directiva de Oakland Athletics tiene en mente realizar varios despidos debido a la pandmeia del COVID-19
(Foto: Getty)

EL COVID-19 ha provocado pánico en todo el mundo. La gente está desesperada por salir a las calles y volver a su ritmo habitual; la necesidad de generar ingresos podría hacer que en algún punto muchos se salten las decisiones de las autoridades.

Te recomendamos: Juegos de la LMB no serán a puerta cerrada

Miles de personas se quedaron sin empleo porque sus empresas no pueden garantizar su sustentabilidad, lo cual puede traer una fuerte crisis económica en todo el planeta. Y esto por supuesto que también afecta a los equipos deportivos. En la Major League Baseball (MLB), los Oakland Athletics consideran seriamente realizar un corte masivo de su personal.

Muchos equipos, incluidos los de la Liga MX, hicieron un recorte o difirieron los salarios de cuerpo técnico y jugadores, justo para que el personal no se vea afectado por el COVID-19; pero no se ha llegado al extremo de correr gente.

De acuerdo con informes de los reporteros estadounidenses, Alex Coffey y Ken Rosenthal, de The Athletic, la comitiva de Oakland estaría cerca de dar a conocer el despido de gran parte del personal que labora en la organización, con todo y que John J. Fisher, propietario de la franquicia de beisbol, es heredero de la marca de ropa, The Gap, empresa valuada en más de 2 mil millones de dólares.

De momento, Oakland Athletics es el único club de las Ligas Mayores que no se ha comprometido a pagar a sus trabajadores hasta el 31 de mayo. La mayoría de los equipos de la MLB ya lo hicieron, incluso los Padres de San Diego afirmaron que seguirán abonando dinero a sus empleados hasta el mes de octubre, se dispute o no la temporada 2020.

De hecho, los mismos Padres indicaron que varios elementos que integran el personal y que perciben sueldos mayores a 60 mil dólares anuales, tendrán un ajuste para poder solventar la crisis sanitaria.

Vaya que lo están a punto de hacer los Oakland Athletics puede resultarles contraproducente a futuro. Veremos cuál es el veredicto final.

Y por si te lo perdiste, para hablar de otra cosa que nos despidos checa el nuevo video del Ascenso MX donde se habla de lo mal que estaba la organización: