MLB

Nationals de Washington se proclaman campeones de la Serie Mundial 2019

Los Nationals de Washington se proclaman campeón de la Serie Mundial 2019 de la MLB.
Nationals Campeón MLB 2019 (Foto: Getty)

Ha sido una de las Series Mundiales más eufóricas, ya que Astros vs Nationals nos regalaron juegos de volteretas para definir al campeón de la MLB en la temporada 2019. Las buenas actuaciones llevaron la serie al séptimo juego que tuvo como sede la ciudad de Houston, donde de nueva cuenta hubo muchas emociones.

Te recomendamos: Estos son todos los mexicanos que participarán en la Temporda 2019 de la MLB.

Hay que recordar que los Nationals ganaron los primeros dos juegos, después Astros se llevaron tres de forma seguida y Washington se recuperó la serie al ganar el sexto. A pesar de las volteretas, el equipo de Houston era el favorito, pues cerraban en casa y con la moral arriba.

El séptimo juego comenzó con dominio de los Astros de Houston, quienes se pusieron arriba apenas en la segunda entrada con Home Run de Yuli Gurriel.

Esto se combinó con el excelente pitcheo de Zack Greinke, quien hizo un trabajo perfecto, pero más adelante todo se terminó. La segunda carrera llegó cortesía de Gurriel, pero a batazo sencillo a jardín izquierdo de Correa.

Todo iba bien, pero la séptima entrada fue fatídica, ya que se dio un cuadrangular solitario de Anthony Rendón  y ponía la pizarra 1-2. Houston decidió relevar a Zack Greinke y se vino la masacre.

Will Harris hizo un pésimo trabajo y permitió dos carreras más. Se dio un bombazo de dos carreras de Howie Kendrick, con esto se le dio la vuelta al juego para colocarse 3-2.

Esto provocó que Roberto Osuna ingresara para poder cerrar la entrada sin más anotaciones en contra. En la octava entrada Juan Soto consiguió una carrera más para Washington provocada por Juan Soto.

De esta forma llegamos a la novena entrada con ventaja de dos carreras para Nationals. Con casa llena Eaton bateó un sencillo al jardín central, lo que provocó que Gomes y Robles anotaron para poner la pizarra 6-2.

No hubo más para Houston, y los visitantes se proclamaron por primera vez campeones del beisbol de las Grandes Ligas (MLB). Estos después de dar la sorpresa en la postemporada y reponerse cuando estaban en desventaja en la serie por 2-3.

Te recomendamos: