MLB

¿Cuándo inicia la Temporada 2020 de la MLB?

Acá te dejamos una probadita de todo lo que pasará en la Temporada 2020 de las Grandes Ligas.
Casi se acerca el inicio de la Temporada 2020 de las Ligas Mayores | Fuente: Los Pleyers

Este 2020 ha sido un año diferente. Y es que desde enero que el brote de un nuevo coronavirus comenzó a propagarse alrededor del mundo, negocios tuvieron que cerrarse, se pronosticaron graves crisis económicas, los poblados tuvieron que confinarse, algunos gobiernos decidieron cerrar sus fronteras y se prohibieron los eventos masivos. Afortunadamente, todo comienza a recuperarse y al menos la MLB ya planea su regreso al diamante.

El deporte fue afectado por esta situación. Al inicio las ligas que llevaban sus torneos avanzados, decidieron solamente realizar sus competencias a puerta cerrada; mientras que las que todavía no comenzaban la temporada, optaron por aplazar la fecha del banderazo inicial.

La Major League Baseball (MLB) fue una de las instituciones que optó por cambiar el Opening Day. El inicio de la Temporada 2020 estaba programado para el 26 de marzo y tras meses a la expectativa sobre una posible cancelación del torneo, además de desacuerdos entre jugadores y directivas, la oficina de las Grandes Ligas anunció que el Rey de los Deportes volverá a los diamantes de Estados Unidos el 23 de julio. La preparación para el lanzamiento inicial comenzó el 1 de julio, cuando los peloteros tuvieron que reportar para el Spring Training.

No importa que sean simples prácticas, se ven buenas atrapadas y lanzamientos durante los entrenamientos | Fuente: @Yankees (Twitter)

El primer duelo de la campaña lo protagonizarán los Washington Nationals y los New York Yankees, encuentro que se celebrará el jueves 23 de julio a las 18:08 horas. Ese mismo día por la noche, Los Angeles Dodgers se verán las caras con los San Francisco Giants a las 21:08 horas.

Sin Juego de las Estrellas

No todo es felicidad alrededor del arranque de la presente campaña ya que se redujo el número de partidos a disputar. Ahora solamente se jugarán 60 encuentros, 40 de ellos entre sus rivales de división y el resto serán interligas de la misma región.

Pero no lo es todo. Para rematar, el Juego de Estrellas de la MLB tuvo que ser cancelado también a consecuencia del COVID-19. El Clásico de Verano se iba a realizar el pasado 14 de julio en el Dodger Stadium y se reprogramó para 2022. Esta es la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que el tradicional cotejo no se disputará.

Nuevas medidas sanitarias

Para poder tener el aval de la autoridades y así celebrar sin problemas la Temporada 2020, en las oficinas de las Ligas Mayores tuvieron que establecer ciertas medidas sanitarias para garantizar la integridad de los jugadores y el resto de los participantes de cada compromiso.

Ahora los peloteros no podrán escupir o masticar tabaco, mientras que los pitchers tendrán sobre la loma un trapo húmedo para limpiar la bola en lugar de lamerse los dedos. Quienes no estén en el diamante deberán sentarse a más de metro y medio de distancia, y usar cubrebocas.

Y así como lo hicieron en otros deportes, todos los jugadores y el staff serán sometidos a exámenes previos a cada partido para descartar que tienen coronavirus, además de que se les revisará la temperatura todos los días y estarán siendo monitoreados para descartar cualquier síntoma de la enfermedad.

Los que resulten contagiados no podrán participar hasta que las pruebas arrojen negativo en dos ocasiones.

Al menos algo se puede rescatar de tantos cambios… ¡La Serie Mundial se celebrará en octubre! Será a partir del 20 de octubre cuando los campeones de la Liga Nacional y la Liga Americana se enfrenten por el máximo título de la campaña 2020 de la MLB.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para ver cómo fue la casa de la MLB en México del 2019…

Fuente

Publicidad