MLB

MLB: Shohei Ohtani de Angels igualó una marca de Babe Ruth de hace 100 años

El pitcher japonés emuló al mítico 'Bambino'.
Babe Ruth estableció la marca en junio de 1921 | Foto: Angels (Twitter)

El pelotero japonés Shohei Ohtani fue el gran protagonista del primer duelo de la serie entre Los Angeles Angels y los Texas Rangers durante la noche del 26 de abril. El lanzador de 26 años realizó una hazaña que se vio por última vez en MLB con Babe Ruth cuando jugaba para los Yankees.

Shohei Ohtani abrió el juego del lunes por la noche frente a Texas en el Globe Life Field, y ponchó a nueve después de un discreto primer inning. El nipón también anotó tres carreras y produjo otras dos para que los Angels se impusieran por 9-4 a los Rangers en el primero de la serie.

Ohtani abrió el juego ante los Texas Rangers | Foto: Angels (Twitter)

“Un juego de béisbol bastante completo. Si esta noche no te entretuvo verle jugar, no puedes entretenerte viendo un juego de béisbol”, dijo Joe Maddon, mánager de los Angelinos.

Babe Ruth estableció la marca el 13 de junio de 1921 en un juego entre los New York Yankees y Detroit Tigers. Después de pegar su séptimo jonrón ante Astros, Ohtani se convirtió en el primer líder de cuadrangulares en salir como pitcher abridor desde que lo hizo el mítico ‘Bambino’ 100 años atrás.

En su momento, Babe Ruth tenía 19 jonrones y logró finalizar la temporada de 1921 con un total de 59, y no volvió a abrir un juego hasta 1930. Por su parte, Ohtani comparte el liderato de cuadrangulares con otros siete jugadores en Grandes Ligas, con 19 apariciones como bateador.

“Pude impulsar esas dos carreras, eso fue enorme para mí, y pudimos igualar el juego en el segundo inning. De modo que se sentía como un nuevo comienzo, lo traté como un juego nuevo”, comenzó el derecho japonés tras el triunfo de los Angels.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad