MLB

MLB: ¿Quién es el jugador en el que se basaron para hacer el logo de la MLB?

Un logo que hemos visto muchas veces, pero que no sabemos nada sobre su origen.
El logo de la MLB, uno de los más famosos y reconocidos del mundo | Foto: MLB

Cuando pensamos en la MLB (Major League Baseball), siempre recordamos el nivel que tienen las Grandes Ligas del béisbol, las leyendas de este deporte, el “clásico de otoño” y claro, su famoso logotipo con el beisbolista y los colores de la bandera de Estados Unidos de América.

Muchos de nosotros, al ver este logotipo, pensamos y tratamos de descifrar la silueta del jugador para conocer cuál es, pero ¿quién es el jugador en el que se basaron para hacer el logo de la MLB?

La historia detrás del mito… del logo

A raíz de querer conmemorar el centenario del béisbol profesional, en 1968 la oficina de las Ligas Mayores contrató a la empresa Sandgren & Murtha, quienes serían los encargados de representar la historia del béisbol con un logotipo.

Jerry Dior, diseñador y el autor del logotipo elegido por las Grandes Ligas, comentó que se había inspirado en varios beisbolistas y que no recordaba con claridad cuál de ellos era, pero un jugador tiene las pruebas de que él fue la inspiración detrás de uno de los logos más famosos del deporte.

Harmon Killebrew en su etapa con los Senadores de Washington | Foto: Getty Images

Harmon Killebrew, ex-beisbolista de Senadores de Washington, Mellizos de Minnesota, Reales de Kansas City y miembro del Salón de la Fama en 1984, el jugador aseguró que es en quien se inspiraron para este famoso logotipo, esta confesión la hizo en una entrevista en ESPN en 2008:

“Estuve en la oficina del comisionado un día a finales de la década de 1960… y había un hombre sentado en una mesa. Tenía una fotografía mía en posición de batear y estaba marcándola. Le dije: ‘¿Qué estás haciendo con eso?’ Me dijo que iban a hacer un nuevo logotipo para las Grandes Ligas. Nunca más pensé en eso. Y luego salió el logo y se parecía a mí”. expresó Harmon en 2008.

Killebrew fue el pelotero más efectivo de MLB en los años 60, conectando 393 home runs. De manera histórica y tras 22 años de carrera en el diamante, conectó 573 cuadrangulares, ubicándose detrás de Hank Aaron, Babe Ruth, Willie Mays y Frank Robinson en la lista de los mejores peloteros con más cuadrangulares de todos los tiempos.

Al ser el logo oficial de la LMB, éste se utiliza en todos los eventos de la liga que nos podamos imaginar (Serie Mundial, Opening Day, Juegos de Estrellas, por mencionar algunos) y en toda la mercancía que se vende acerca de los equipos (jerseys, playeras, gorras y cualquier cosa que te puedas imaginar).

Un ejemplo de la popularidad de la marca y del logo es Fred Durst, vocalista de la banda de nü metal, Limp Bizkit, donde uno de sus sellos distintivos son el uso de este tipo de gorras, de las cuales se puede apreciar el logo de las Grandes Ligas.

Fred Durst, cantante de Limp Bizkit es reconocido por usar gorras de la MLB | Foto: Especial

¿Tenías idea de quién era el que estaba detrás del logo?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

 

Publicidad