MLB

MLB: José Altuve regresó a entrenar con los Astros luego de vencer al Covid-19

'Astroboy' estuvo 10 días en aislamiento.
El venezolano estuvo ausente 10 días | Foto: LVBP (Twitter)

Los casos de Covid-19 en el mundo del deporte se siguen haciendo presentes y José Altuve tuvo que ponerse en aislamiento para cumplir con los protocolos de la MLB tras dar positivo. El pelotero venezolano se recuperó satisfactoriamente y pudo regresar a entrenar con los Houston Astros.

El segunda base venezolano, junto con Martín Maldonado, Robel García, Yordan Álvarez y Alex Bregman, fueron colocados en la lista de lesionados por posibles casos de Covid-19. Los Astros cumplieron con todos los protocolos y la MLB autorizó el regreso de José Altuve a los entrenamientos.

Altuve dio positivo pese a tener la primera dosis de la vacuna | Foto: Houston Astros (Twitter)

“Es muy difícil ver a los muchachos jugar en televisión y no poder estar ahí con ellos como lo estaría normalmente. Como dije, estoy contento de estar de nuevo aquí”, dijo el pelotero de 30 años.

A diferencia de sus cuatro compañeros, José Altuve, quien además ya había recibido la primera dosis de la vacuna, tuvo que permanecer más días aislado para cumplir con los protocolos. El venezolano fue el segundo jugador de los Astros en arrojar un positivo en 2021 después de Pedro Báez.

‘Astroboy’ desconoce cómo contrajo el virus, y tampoco reveló si experimentó síntomas de Covid-19. Altuve se mantuvo alejado durante un periodo de 10 días, y se reintegró a los entrenamientos, pero el mánager de Houston, Dusty Baker no sabe hasta cuándo podrá volver a jugar.

El mánager de los Astros aseguró que el venezolano estuvo presente en la práctica de bateo y también estuvo corriendo, pero tardará algunos días en volver a la alineación. La novena de Houston arrancará la serie contra los Seattle Mariners la noche de este 26 de abril en el Minute Maid Park.

***

No olvides visitar el canal de Los Pleyers en YouTube.

Publicidad