MLB

MLB: Ésta es la historia del asiento rojo en el Fenway Park, estadio de los Boston Red Sox

No solamente es rojo porque sí.
EL solitario asiento rojo del Fenway Park | Foto: Boston Red Sox

Los Boston Red Sox tienen una de las historias más ricas en las Grandes Ligas. No solamente por los campeonatos, sus sequías, logo, jugadores y hasta maldiciones, sino que su estadio guarda una historia digna de contar por la relevancia que tiene.

¿Has notado que el Fenway Park, el estadio de los Boston Red Sox, tiene un asiento rojo entre un mar de butacas verdes? Si no lo habías notado, es hora de que te contemos su historia, ya que “The Lone Red Seat” marcó algo importante para las famosas medias rojas.

Un batazo formidable

Fue un domingo 9 de junio de 1946, siendo un día que estaba destinado para una doble cartelera, se celebraba el juego de los Boston Red Sox Vs. Detroit Tigers, todo esto en el estadio de las Media Rojas.

Tras un 5-0 a favor de los de Boston, el turno al bat en esta ocasión era de Ted Williams para abrir la séptima entrada del cotejo, siendo Fred Hutchinson el pitcher de los Tigers. Lo que nadie pensaba es que la la sección 42, fila 37, asiento 21 de las gradas del jardín derecho recibiría el home-run impresionante, siendo el más largo que ha recibido el parque en su historia.

La persona que se encontraba en ese asiento era Joe Boucher, ingeniero de construcción que llevaba trabajando en Boston desde la Segunda Guerra Mundial. Boucher, fanático de hueso colorado de los Medias Rojas, iba cada fin de semana al estadio, pero en esa ocasión, su asistencia hizo que todo cambiará para siempre.

Los hechos relatan que Joe siempre tenía un aspecto interesante, ya que siempre vestía con un sombrero de paja, siendo fácilmente identificable. La crónica del juego relata que fue tal la potencia del home-run de Williams que la pelota pegó en el sombrero de Boucher, saliendo volando por los aires y usándose esa escena como parodias en caricaturas o series de televisión.

El asiento mítico del Fenway Park | Foto: MLB

El batazo de Williams, a la historia

Tras el impresionante batazo que realizó Williams, se confirmó que había volado 502 pies (153.01 metros), reafirmando que su potente home-run fue el de mayor distancia que ha tenido el Fenway Park en su historia.

A pesar de que de primera impresión no se conmemoró tal batazo, en 1984 se decidió poner de color rojo el lugar donde cayó el cuadrangular de Williams, conmemorando de esta manera su notable hazaña.

Theodore Samuel Williams (San Diego, California; 30 de agosto de 1918 – Inverness, Florida; 5 de julio de 2002), mejor conocido como Ted Williams, jugaba la posición de jardinero izquierdo y desarrolló toda su carrera en los Boston Red Sox en la MLB.

Además de ser conmemorado por su batazo, Ted es recordado por su discurso de inclusión al Salón de la Fama en 1966, ya que pedía que los jugadores de las Ligas Negras fueran incluidos en el mítico salón. Sus declaraciones surtieron efecto en 1971, cuando empezaron a reconocer a dichos jugadores, empezando por Satchel Paige en 1971. Murió de un paro respiratorio el 5 de julio de 2002, tras tener varios problemas de salud.

Ted Williams, uno de los mejores de todos los tiempos | Foto: MLB

¿Algún día se logrará superar la marca de Ted Williams?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad