MLB: ¿Cuál es la diferencia entre un juego perfecto y uno sin hit ni carrera?

A pesar de ser muy parecidos, hay algo que los distingue.
Las dos hazañas son muy parecidas | Foto: Getty Images

En la temporada 2021 de la MLB hemos tenido la peculiaridad de contar con cuatros juegos sin hit ni carrera: Joe Musgrove, Carlos Rondón, John Means y Wade Miley han sido los pitchers encargados de gestionarse la magnífica hazaña de dejar en cero el marcador al otro equipo, pero no de lograr un juego perfecto, gesta que es todavía más complicada de conseguir.

Entonces, ¿Cuál es la diferencia entre un juego perfecto y uno de sin hit ni carrera? Para entender todas estas diferencias, vamos a repasar las cualidades de cada una de estas gestas que cualquier pitcher que se dedique al béisbol quiere conseguir en alguna ocasión en su carrera.

¿Qué es un juego sin hit ni carrera?

La gesta del juego sin hit ni carrera ocurre cuando los bateadores de algún equipo no pueden conectar ningún hit o home-run a lo largo del partido. Recordemos que un hit es cuando un batazo permite llegar a un corredor llegar al menos a una base antes del out. Existen diversos tipos de hits: sencillos, dobles, triples y cuadrangulares (home-runs).

Hay que tomar en cuenta que lograr un encuentro sin hit ni carrera es un logro que no muchos pueden presumir haber logrado. Curiosamente, el 27 de abril es la fecha en las cuales se han logrado más hits y carreras históricamente. También hay que tomar en cuenta que en promedio, cada equipo consigue ocho hits por partido disputado.

¿Qué tipos de No-Hitter existen?

En el béisbol no solamente el pitcher es el encargado de realizar un juego sin hit ni carrera, también la defensiva y los pitches posteriores a éste pueden ser los artífices para conseguir este tipo de gestas beisboleras que nos encantan ver.

Los tipos de No-No que existen son: los que un sólo pitcher es el encargado de realizarlo (el lanzador inicial comienza y termina el juego), y el combinado, cuando los pitchers de relevo también siguieron la línea del pitcheo, consiguiendo dejar en ceros al equipo contrario.

Seguramente también has escuchado que los juegos sin hit ni carrera poseen y son conocidos por varios nombres, éstos son:

  • Juego sin hit ni carrera
  • El doble cero
  • El No-No
  • No hitter

¿Qué es un juego perfecto y la diferencia con un No-No?

Un juego perfecto es cuando el lanzador y su defensiva además de evitar que el equipo contrario les haga hit y/o alguna carrera, ningún bateador consigue llegar a una base. En resumen, los 27 bateadores logran ser dominados a lo largo de las nueve entradas que tiene cada partido regularmente.

Como podrás apreciar, los juegos perfectos son todavía más difíciles de conseguir que un juego sin hit ni carrera, ya que en los “No-No”, la gente se puede embasar, ya sea por un base por bolas, un error, interferencias o wild pitch en el tercer strike, mientras que en los juegos perfectos no. El último juego perfecto ocurrió el 15 de agosto de 2012, por conducto de Félix Hernández de los Seattle Mariners.

¿Crees que veremos un juego perfecto pronto en el béisbol?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad