MLB: Albert Pujols se convierte en flamante refuerzo de Los Angeles Dodgers

El tres veces MVP de la Liga Nacional tiene nueva casa.
Los Dodgers suman a otro MVP a sus filas | Foto: Dodgers (Twitter)

El histórico Albert Pujols se convirtió este lunes 17 de mayo en el flamante refuerzo de Los Angeles Dodgers para lo que resta de la temporada 2021 de la MLB. El dominicano de 41 años firmó un contrato de Grandes Ligas después de haber cumplido un ciclo de 10 años con los Angels.

Los rumores de la llegada del toletero dominicano a los Dodgers se hicieron más fuertes cuando fue cesado de los Angels a principios de mayo. Finalmente, Pujols encontró otra oportunidad para mantenerse en Las Grandes Ligas y continuar ampliando sus impresionantes registros.

Gracias a mis compañeros y aficionados de los Angels en todas partes por su apoyo. Estoy emocionado de ser parte de la familia de Dodgers y quiero agradecer a Andrew Friedman, Dave Roberts y al resto de la organización por esta oportunidad. Mi objetivo es el mismo: ayudar a ganar el campeonato”, mencionó.

Después de una década con los Angelinos, Pujols no terminó su ciclo en los mejores términos, ya que exigía jugar todos los días sin importar que Jared Walsh y Shohei Ohtani tuvieran mejores números. Con los Dodgers, el dominicano estará presente como jugador suplente y situacional.

Pujols firmó por un año con los actuales campeones | Foto: Dodgers (Twitter)

Albert Pujols, quien cuenta con una exitosa carrera de 21 años, posee el récord de la mayor cantidad de jonrones para un jugador en activo en la Gran Carpa con 667. Además, se ubica en el quinto lugar de todos los tiempos por detrás de leyendas como Barry Bonds, Hank Aaron, Babe Ruth y Alex Rodríguez.

Entre su amplio palmarés destacan tres nombramientos a MVP de la Liga Nacional, y es uno de los cuatro peloteros en la historia con al menos 3,000 hits y 600 jonrones. El ahora elemento de Los Angeles Dodgers también está en camino de convertirse en miembro del Salón de la Fama.

***

No olvides visitar el canal de Los Pleyers en YouTube.

Publicidad