El aficionado del beisbol seguro está más que contento en las últimas semanas. Hace unos días la primavera llegó y para el Rey de los Deportes solo puede significar una cosa: el inicio de una nueva temporada. En México, la pelota de 108 costuras comenzó a rodar el pasado 05 de abril en el circuito veraniego, pero en estos momentos la mirada está puesta en los días 13 y 14, ya que los fanáticos aztecas tendrán la oportunidad de disfrutar la experiencia de ver partidos de temporada regular de la MLB.

La relación entre la MLB y México se ha fortalecido desde hace algunos años, lo cual ha permitido ver peloteros de la más alta calidad en suelo mexicano y esto se mantendrá este abril, gracias a la visita de St. Louis Cardinals y Cincinnati Reds. Sin embargo, este 2019 el aficionado mexicano ya tuvo una probadita de lo que le espera, pues en marzo pasado Rockies y Arizona realizaron juegos de pretemporada.

Previa de la temporada 2019 de la MLB: Liga Americana

Es cierto que la temporada 2019 acaba de iniciar también en Estados Unidos. Apenas se han disputado una escasa cantidad de 10 juegos, pero estos pueden ayudar a hacer una proyección de lo que quizá sea el resto de la temporada y parece que Reds y Cardinals sufrirán.

Ambas novenas son parte de la Liga Nacional y de hecho comparten la división Central, por lo que la serie de dos juegos que disputarán en México ayudará a marcar o cerrar una diferencia que, aunque no parezca, podría llegar a ser crucial cuando esté a punto de llegar el otoño y los playoffs se definan (si es que llegan con posibilidades de avanzar).

Hasta el momento que se escribe esta nota, la franquicia mejor posicionada -considerando las dos que jugarán en Monterrey- es la de los Cardinals, la cual ocupa la tercera plaza de la división con un récord de cuatro ganados y 5 perdidos. Por su parte, los Reds comenzaron la campaña de pésima forma y una victoria por ocho derrotas no son buen augurio.

Previa de la temporada 2019 de la MLB: Liga Nacional

Pese a que ninguno de los dos equipos está dentro del Top 10 de novenas favoritas -para los aficionados- en México, ambos tienen figuras que seguro son reconocidas por los fans. Por parte del equipo de St. Louis, el histórico catcher Yadier Molina y, la gran contratación para esta temporada, Paul Goldschmidt podrían aparecer en el line-up. En lo que corresponde a los Red, ningún pelotero será tan reconocido como Yasiel Puig. Su pasado con los Dodgers lo posicionaron como una verdadera estrella.

La mesa está puesta para ver pelota de gran calidad el próximo 13 y 14 de abril. ¿Lo mejor? No será la última ocasión del 2019 que la MLB se presente de forma oficial, ya que todavía falta la serie entre Astros y Anaheim. ¡Beisbol por todos lados!