Luego de ser una de las jóvenes promesas mexicanas, Julio Urías pasó de encabezar los titulares deportivos por esta razón a hacerlo por problemas extracancha. Lesiones y operaciones lo dejaron fuera del diamante de Los Angeles Dodgers, para rematar, a mediados de mayo de este 2019 medios estadounidenses reportaban el arresto del pelotero culichi por violencia doméstica.

Te recomendamos: Abuelita de Julio Urías falleció previo a partido de los Dodgers

En primera instancia el que fuera considerado el heredero del trono de Fernando Valenzuela pasó una noche en la cárcel y pagó 20 mil dólares como multa para quedar libre. Después la Major League Baseball (MLB) lo suspendió durante cinco partidos en lo que la investigación para definir su culpabilidad se llevaba a cabo.

Julio Urías: tras los pasos del Toro Valenzuela

Y fue hasta este sábado que la Oficina del Comisionado dio a conocer el castigo final para Julio Urías. El pitcher quedará fuera por 15 partidos más sin goce de sueldo.

“El Sr. Urías cooperó plenamente con la investigación de mi oficina. Habiendo revisado toda la evidencia disponible, he concluido que el Sr. Urías violó nuestra política y que la disciplina es apropiada”, resaltó el comisionado Robert Mandred, en declaraciones recopiladas por Milenio.

“Hoy acepté una suspensión de las Grandes Ligas y acepté no ejercer mi derecho a apelar. Para mí es importante no crear incertidumbre para mis compañeros de equipo a medida que nos acercamos a los playoffs. Aceptar la suspensión es el mejor camino para lograr ese objetivo”, puntualizó el sinaloense según un comunicado, mismo donde aceptó que asistirá “a sesiones de consejería”.

17/08/2019, Julio Urías fue suspendido de los Dodgers por Violencia Doméstica

Comunicado de Julio Urías difundido por El Universal. (Foto: Redes sociales)

Por su parte, los Dodgers se dijeron “decepcionados por lo ocurrido” pero apoyan la decisión de la Oficina del Comisionado y aplauden “que Julio se haya responsabilizado de sus acciones” pues creen “que tomará las medidas necesarias para aprender de este incidente”.

17/08/2019, Julio Urías fue suspendido de los Dodgers por Violencia Doméstica

Así anunciaron Los Dodgers que colocarían a Urías en la lista de suspendidos. (Foto: Redes sociales)

En total Julio Urías cumplirá una sentencia de 20 partidos de suspensión, por lo que será elegible otra vez para Los Angeles Dodgers hasta la postemporada.

Y por si te lo perdiste, checa las razones por las que el Comité Olímpico Mexicano tuvo que cerrar sus puertas…