¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?
MLB

Estos son todos los mexicanos que participarán en la Temporda 2019 de la MLB

Conoce los jugadores mexicanos que serán parte de la temporada 2019 de la MLB.

El beisbol más importante del mundo está de vuelta. La Gran Carpa abre el telón este jueves 28 de marzo de 2019 y, como sucede cada año, tendrá mucho sabor a México, iniciando por los peloteros que formarán parte de rosters de los diferentes equipos de la MLB.

En total, serán 10 los beisbolistas que comenzarán la temporada inscritos en el primer equipo de alguna novena. Sí es un número pequeño y la mayoría son pitchers. Sin embargo, en la fila hay varios peloteros más de campo que pueden tener su oportunidad durante el desarrollo de la temporada. ¿Quiénes son? Allá vamos.

Héctor Velázquez 

El nacido en Sonora estará en su tercera temporada con el campeón Boston Red Sox. Durante el 2018, el mexicano fue un lanzador recurrente en la rotación de los Patirrojos en la campaña regular, pero en playoffs fue descartado por completo, aunque puede presumir su anillo de campeonato.

Velázquez puede ser un comodín para el mánager Alex Cora si lo necesita como abridor o relevista. La confianza que genera su brazo es comprobada.

Manny Bañuelos

Seguramente este es un nombre poco conocido para varios seguidores del Rey de los Deportes en México y es normal, ya que Manny regresa a la Gran Carpa tras cuatro años de ausencia. En 2015 fue parte de Atlanta Braves y en su momento fue prospecto de los New York Yankees.

Ahora, Bañuelos tendrá la oportunidad de regresar el voto de confianza puesto en él, mostrando su talento en el bullpen de los Chicago White Sox.

Julio Urías 

Después de pasar casi dos temporadas fuera del diamante por culpa de una lesión de hombro, Julio inicia su cuarto año en la MLB con altas expectativas en su espalda, pues se espera que estando sano muestre todo su potencial.

El joven de 22 años está registrado como el quinto abridor de Dave Roberts con los Dodgers y en los entrenamientos de primavera demostró que puede ser un gran año para él.

Roberto Osuna 

El 2018 fue caótico para el Cañoncito por cuestiones alejadas del beisbol -fue acusado de violencia doméstica- y un cambio de equipo: dejó a los Blue Jays para enrolarse con Houston Astros.

Con la posibilidad de iniciar su primera campaña completa con los Astros, el de Sinaloa fue anunciado como el cerrador de los Astros, una de las novenas candidatas a ser protagonista en la MLB y, por qué no, llegar al título de la Liga Americana.

Sergio Romo

El Mechón llega a la temporada 2019 después de conquistar el título de la Liga Mexicana del Pacífico con los Charros de Jalisco. Romo estrenará novena cuando se enfunde en la casaca de los Miami Marlins, tras dejar a Tampa.

Romo tiene en su historial tres anillos de campeón, todos ellos conseguidos con San Francisco Giants, pero este año luce más que complicado que su equipo sea protagonista, por lo que el mexico-americano debe buscar brillar desde lo individual.

Luis Cessa

Los New York Yankees mantuvieron la fe en él y se ganó su puesto en los entrenamientos de primavera y duelos de exhibición por segundo año consecutivo, por lo que será parte de los Mulos desde el comienzo de la campaña.

Las varias lesiones que tienen los Bombarderos del Bronx en el casillero de pitcheo le permitirá a Cessa mostrarse con frecuencia, al menos hasta que el resto de lanzadores comience a recuperarse, por lo que cada vez que suba al montículo deberá ganarse la confianza de Aaron Boone.

Joakim Soria y Marco Estrada

Estos dos van por partida doble ya que llegaron al mismo equipo para este 2019, los Athletics Oakland. Ambos lanzadores ya tienen experiencia importante en la Gran Carpa. Marco tratará de hacer una gran labor cuando abra, mientras Soria querrá repetir actuaciones, pero desde su posición como relevista.

¿Se imaginan una mancuerna mexicana para hacer triunfar a Oakland?

Óliver Pérez

El más veterano de los mexicanos en las Grandes Ligas comenzará su campaña número 17 y estará por segundo año consecutivo con los Cleveland Indians. La campaña anterior tuvo uno de sus mejores rendimientos en la lomita (como relevista), razón por la cual la Tribu volvió a confiar en él.

Alex Verdugo

Pese a que comparte equipo con Urías, Verdugo merece mención aparte por una simple razón: es el único jugador de campo de los 10 mencionados, es jardinero. Aunque por el momento no se vislumbre como un titular indiscutible, Verdugo tendrá su oportunidad después de ser considerado uno de los prospectos más emocionantes durante años.

Ojalá responda a las expectativas.

***

Como se mencionó al principio, el número de los peloteros mexicanos que estarán en la Gran Carpa puede aumentar al paso de los meses, ya que hay muchos esperando una oportunidad y aquí te dejamos su nombre para que no les pierdas la pista.

Luis Urías (2B, San Diego Padres)

Daniel Castro (SS, Los Angeles Dodgers)

Giovanny Gallegos (P, St. Louis Cardinals)

Ramón Urías (2B, St. Louis Cardinals)

Gerardo Reyes (P, San Diego Padres)

***

Por si con estos nombres no bastara para darle ambiente mexicano a la MLB, es preciso recordar que las Grandes Ligas volverán a visitar territorio azteca en los próximos meses con series de temporada regular.

Los St. Louis Cardinals enfrentarán a Cincinnati Reds los días 13 y 14 de abril; por su parte, Houston Astros se medirá con los Angels los días 4 y 5 de mayo. Ambas series serán en el Palacio Sultán de los Sultanes de Monterrey

México volverá a incendiar la MLB este 2019 con su pasión, jugadores y partidos. La mesa está servida.