CDMX podría albergar juegos de Grandes Ligas en 2020

La CDMX no ha podido ser sede en el regreso de las Grandes Ligas, pero el año 2020 parece ser el indicado.

La alianza que ha estrechado México con la MLB en los años recientes ha sido muy importante, sobre todo para la afición, que ha podido disfrutar partidos de temporada regular en suelo azteca. Sin embargo, uno de los temas pendientes tras el regreso de las Grandes Ligas al país es una serie (o al menos un partido) en la capital, hecho que podría pasar muy pronto.

En la teoría planificada para la vuelta de la MLB en 2018 se tenía como opción de sede a la Ciudad de México, pero diversos factores en la construcción del nuevo estadio de los Diablos Rojos del México lo impidió; para 2019 se tomó a la CDMX como posibilidad otra vez, pero de nueva cuenta el inmueble no terminado de los Pingos afectó la decisión. Por lo tanto, en ambos años, el Palacio Sultán de Monterrey ha sido el recinto elegido para albergar los distintos juegos.

Sin embargo, esta situación podría cambiar para el 2020, pues los Pingos están por estrenar casa y eso abriría las puertas de la Ciudad de México a las Grandes Ligas, así lo dejó saber el propio equipo de Escarlata, después de recibir a integrantes de la MLB en el estadio Alfredo Harp Helú, en un acto correspondiente a las actividades previas a la inauguración del inmueble.

“Al concluir el recorrido los directivos de Major League Baseball y Diablos Rojos del México, sostuvieron una junta en la cual se trataron varios tópicos, entre ellos se destacó la posibilidad de que para el 2020 la Ciudad de México vuelva a ser sede de juegos de la Gran Carpa”, señaló en un comunicado los Diablos Rojos del México.

Para este 2019 la MLB estará en México con seis juegos, dos de pretemporada y cuatro de campaña regular. Los primeros juegos serán el 9 y 10 de marzo, con Rockies y Arizona como protagonistas. Para el mes de abril se dará el San Luis Cardinals vs Cincinnati Reds (días 13 y 14) y en mayo (días 4 y 5) Astros enfrentará a Anaheim.

La Gran Carpa quiere estar en la CDMX y el 2020 parece ser el año elegido.

Publicidad