MLB

Exjugador de los Yankees arrestado por abuso sexual a menores

John Wetteland, ex pitcher de los New York Yankees, fue arrestado después de ser acusado de abuso sexual a un menor.

En tiempos recientes, los casos de abuso sexual a menores de edad en el deporte de Estados Unidos se han destapado como nunca antes. El ejemplo más importante de todos fue lo sucedido con el médico del equipo de gimnasia estadounidense, Larry Nassar. Sin embargo, ese no ha sido el único deporte manchado y ahora el beisbol se une a la lista, tras la acusación y detención de un exlanzador de los NewYorkYankees.

De acuerdo a información revelada por varios medios, el expitcher John Wetteland (quien en su momento jugó para equipos como Yankees, Rangers, Dodgers y Expos) fue arrestado en el estado de Texas bajo el cargo de continuo abuso sexual a un menor, que en este momento tiene 14 años.

Según diferentes versiones, entre 2004 y 2006, Wetteland mantuvo relaciones sexuales con el menor hasta en tres ocasiones en su propia casa, motivo por el cual la policía lo detuvo y presentó ante las autoridades en la cárcel de Denton, Texas, donde se le tomaron sus respectivos datos y horas después, tras pagar una fianza de 25 mil dólares, se le dejó ir.

La autoridades del condado estadounidense no han mostrado más detalles del caso y medios como The Associated Press buscaron, sin éxito, declaraciones de John y su abogado. La oficina de policía de Denton tampoco tuvo una respuesta para el medio.

Por su parte, la exesposa del lanzador tampoco quiso hablar y, según reporta el medio Dallas News, uno de los hijos de Wetteland aseguró en su perfil de Facebook que las acusaciones eran falsas y serían refutadas en los tribunales.

Esta no es la primera vez que el exbeisbolista está involucrado en temas espinosos, ya que en 2009, mientras trabajaba con los Seattle Mariners, fue hospitalizado por lo que en un principio se manejó como una amenaza de intento de suicidio, aunque después el equipo argumentó que fue un caso de presión arterial.

John es parte del Salón de la Fama de los Texas Rangers y es recordado, principalmente, por haber sido el MVP de la Serie Mundial de 1996, cuando los Yankees derrotaron a Atlanta Braves. Actualmente tiene 52 años y su retirada del beisbol se dio en el año 2000, con la novena texana.

Publicidad