¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?
MLB

Las Grandes Ligas tuvo a AMLO en la mira

Durante la inauguración del Salón de la Fama en Monterrey, AMLO acepta que fue prospecto del beisbol de la MLB
Imagen: Twitter

Ya saben que la “moda” que gobierna en México desde hace algunos años. Tenemos a Carmen Salinas y Sergio Mayer como diputados, Ernesto D’Alessio como presidente de la Comisión del Deporte. Y ya que estamos en el tema, como olvidar a nuestros exatletas. Podemos mencionar a Cuauhtémoc Blanco, quien es el actual Gobernador de Morelos o a Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

¿Te imaginas que nuestro Presidente de la República tuviera en su currículum haber sido beisbolista profesional? Pues estuvo a naaada de cumplirse, o al menos eso dijo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) e incluso describió cómo jugaba.

“Yo jugué beisbol con los grandes de mi pueblo, siendo todavía estudiante de primaria. Y en secundaria era prospecto para Grandes Ligas. Así como me ven.

“Es tanto mi afecto que todavía lo juego y estoy bateando por encima de .300, así como me ven. Tengo un dedo torcido de cuando era jardinero central; tenía buen brazo, cubría mucho terreno; salió una línea, la cogí pero quedé con el brazo debajo del cuerpo”, confesó durante la inauguración del Salón de la Fama del Beisbol en Monterrey.

Y por si no le creían, previo al evento Obrador dio pruebas de esto. En un video publicado en su Twitter personal, el mandatario dio cátedra de su swing y vestido de traje. ¡Dale click aquí abajo para verlo!

Durante su participación, AMLO reafirmó su compromiso con esta disciplina, donde habrá otras alternativas para completar su desarrollo en otras áreas.

“Se aprobó en el presupuesto una partida para fomentar el beisbol. Se van a crear academias y escuelas en distintas partes del país para que los jóvenes puedan estudiar y practicar beisbol. Si tienen madera que se dediquen al beisbol, si no dan el ancho, terminarán la carrera de maestros de educación física”, resaltó.

AMLO estuvo acompañado del gobernador de Nuevo León y su excontrincante en las pasadas elecciones a Presidente de la República, Jaime Rodríguez Calderón, y del empresario Alfredo Harp Helú, quien invirtió 350 millones de pesos para reabrir el Salón de la Fama, recinto que tenía cinco años cerrado.