Este martes se realizó el operativo contra el narcotráfico más grande de República Dominicana, la sorpresa es que estuvieron involucrados dos exbeisbolistas que en su momento jugaron para la MLB. Además, las autoridades antidrogas de dicho país detuvieron a Octavio Dotel, quien estaba involucrado en una de la bandas locales más grandes.

Te recomendamos: ¡Julio Urías queda fuera de las Grandes Ligas!

Esto se dio a conocer en una conferencia de prensa, la cual se realizó en Santo Domingo. Donde el procurador, Jean Alain Rodríguez informó que en el operativo estuvieron involucrados las autoridades de Estados Unidos, incluyendo la DEA, el FBI y el Departamento de Justicia. Donde lograron detener a Octavio Dotel, exlanzador de las Grandes Ligas y señalaron a Luis Castillo.

Estos son todos los mexicanos que participarán en la Temporda 2019 de la MLB

César Emilio Peralta, alias “César el abusador”, quien se encuentra prófugo, es el jefe de la red delictiva. Nunca se mencionó el rol que jugaban los expeloteros en el grupo criminal.

“Hemos realizado el mayor operativo en la lucha contra las drogas en nuestro país. Logramos identificar a los cabecillas de la red, así como a un sinnúmero de individuos que sirven de testaferros para lavar y ocultar las ganancias del narcotráfico. Los beisbolistas Octavio Dotel y Luis Castillo se encuentran entre las personas apresadas y en vía de apresamiento”, mencionó el procurador.

Ante las acusaciones, el exintermedista MLB, Luis Castillo reaccionó a través de un mensaje en cuenta de Instagram: “La verdad que mi país ya no sirve Dios mío. Ustedes creen que yo después de hacer millones de dólares en el baseball me voy a ensuciar la manos con drogas”.

Un video que circula en las redes sociales muestra el momento en el Dotel es esposado y trasladado por la DNCD junto con otros oficiales al Palacio de Justicia de Santo Domingo, capital del país. Mientras que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, señaló a los vinculados como traficantes de narcóticos extranjeros importantes.

Octavio Dotel se retiró del beisbol en el 2103, puede presumir que con los Cardenales de San Luis que ganó la Serie Mundial del 2011. Mientras que Castillo jugó con Miami y fue tres veces guante de oro.

Te recomendamos: