Estos son los datos que te harán ser un experto de la MLB en México

El momento esperado ha llegado para el beisbol en México. Monterrey recibe a Padres, Dodgers y MLB este fin de semana.

Este fin de semana (del 4 al 6 de mayo) será muy diferente en México. Específicamente en la ciudad de Monterrey y para los amantes del beisbol. Después de una larga espera, ¡la MLB está de vuelta en suelo azteca!

El mejor beisbol del mundo estará en la Sultana del Norte. Los Padres de San Diego y Los Angeles Dodgers engalanarán el Palacio Sultán, casa habitual de los Sultanes. Es por eso que, si no sabes nada de lo que estamos hablando, aún no estás listo o tienes algunas dudas, te dejamos unos cuantos datos para que llegado el día seas un experto o al menos sepas un poco de lo que mucha gente estará hablando.

Se termina una sequía de 20 años

Si bien se habían celebrado partidos de carácter amistoso, los últimos entre Padres y Astros, ahora la MLB vuelve a México con partidos oficiales, algo que no sucedía desde 1999. En aquel año, la novena de San Diego fue la protagonista junto a los Rockies de Colorado, que disputaron el juego inaugural el 4 de abril. El resultado fue un 8-2 a favor de los Rockies.

La primera vez nunca se olvida

La primera ocasión que las Grandes Ligas estuvieron en suelo mexicano de manera oficial fue el 16 de agosto de 1996, con los New York Mets y los Padres, siendo la victoria para los de San Diego por un marcador de 15-10. Por si las emociones hubieran sido pocas, el pitcher ganador de ese encuentro fue Fernando Valenzuela, el Toro.

El Palacio Sultán a la altura 

El estadio de los Sultanes ha tenido el honor de recibir todos los partidos oficiales de la MLB que se han jugado en México y de nueva cuenta será la sede este 4,5 y 6 de mayo, por lo que una remodelación fue necesaria.

Si bien se tenía pensado que las Grandes Ligas llegaran a territorio norteño en 2019, todo se adelantó un año debido a que el inmueble de la Ciudad de México no está listo (por los sismos de septiembre de 2017), pero la situación no ha significado mayor problema para la organización regia.

“Se ha estado trabajando en 11 frentes, unos en vestidores, oficinas, otros en taquillas, la tienda, otros en el terreno, el bullpen, dogout, va en tiempo y forma; Grandes Ligas participa en tiempo y forma una vez por semana, precisamente revisando esos objetivos semanales”, comentó para mediotiempo, el jefe de medios de Sultanes, Edgardo Arrambide.

Entre las modificaciones más relevantes está que el Palacio Sultán bajó su capacidad de asientos de 28 a 22 mil.

Padres y Dodgers entre los más queridos para los mexicanos

Los dos equipos que protagonizarán la serie en México seguro no fueron elegidos por casualidad. Por la zona geográfica (estado de California), y por Fernando Valenzuela, tanto Padres como Dodgers son equipos muy seguidos en el país.

De acuerdo a la empresa StubHub, en 2017 los angelinos fueron el tercer equipo preferido de la MLB en suelo azteca, mientras que los de San Diego ocuparon la octava plaza. Nada mal si consideramos que son 30 equipos en total en la Gran Carpa.

Una serie muy mexicana

Si hay la oportunidad de explotar el mercado, se debe hacer. Es por eso que ambos equipos sacarán su lado más mexicano cuando estén en Monterrey.

De acuerdo a Bill Shaikin, periodista de Los Angeles Times que cubre a Dodgers, esta novena pretende traer a Julio Urías (por el momento en la lista de lesionados), suponemos para hacer acto de presencia, y a Alex Verdugo, uno de sus mejores prospectos, quien podría estar en el roster. Además, según Shaikin, el Toro Valenzuela lanzará la primera bola del juego uno.

Por su parte, los Padres pueden presumir en tener a uno de los peloteros mexicanos más en forma de la Gran Carpa: Christian Villanueva, que hasta el momento que se escribe este texto tiene 9 jonrones, 20 carreras impulsadas y un porcentaje de bateo de .317.

Extra

Los Padres serán considerados el equipo local, pues en el calendario esta serie se hubiera llevado acabo en San Diego. En caso de suspenderse algún juego por lluvia, se reprogramará en su momento para celebrarse en Petco Park cuando las fechas lo permitan.

Vaya que el fin de semana estará llenó de emociones beisboleras y todo luce para que la MLB quede gratamente sorprendida con lo que verá en México. ¿Querían beisbol del más alto calibre? Ha llegado el momento de disfrutarlo.

Publicidad