Los Cleveland Indians cambian su nombre a Guardians para sus juegos de la MLB

Ya que tengan juegos de la MLB lo harán con otro nombre.
Los Cleveland Indians cambian su nombre para sus futuros juegos de la MLB a Guardians | Foto: Cleveland Indians

Después de muchas especulaciones, los Cleveland Indians al fin cambian su nombre. Ahora, para sus juegos de la MLB han sido rebautizados con el nombre de Cleveland Guardians, el cual lo hicieron para acabar de fondo con el contexto de racismo que tenía su anterior denominación. Este nombre entrará en vigor cuando acabe la temporada 2021.

“Estamos emocionados de marcar el comienzo de la próxima era de la profunda historia del béisbol en Cleveland”, dijo el propietario y presidente del equipo, Paul Dolan, a través del comunicado de prensa del equipo. “Cleveland ha sido y siempre será la parte más importante de nuestra identidad. Por lo tanto, queríamos un nombre que representara fuertemente el orgullo, la resistencia y la lealtad de los habitantes de Cleveland. “’Guardianes’ refleja esos atributos que nos definen mientras dibujamos en los icónicos Guardianes del Tráfico justo afuera del estadio de béisbol en el Puente Hope Memorial.

Da vida al orgullo que sienten los habitantes de Cleveland en nuestra ciudad y la forma en que luchamos juntos por todos los que eligen ser parte de la familia del béisbol de Cleveland. Si bien los ‘Indios’ siempre serán parte de nuestra historia, nuestro nuevo nombre ayudará a unir a nuestros fanáticos y a la ciudad, ya que todos somos Guardianes de Cleveland “, expresó el equipo en su página oficial.

Con este cambio, el logo de Cleveland MLB va a tener modificaciones también, pero no perderán sus colores tradicionales, asimismo, en el próximo calendario MLB ya podremos apreciar el cambio, que lo acuñaron a tener más sensibilidad con los Nativos Americanos.

“Desde el anuncio de cambiar el nombre en diciembre, nuestro equipo ha trabajado arduamente para asegurarnos de elegir un nombre que nuestra comunidad, fanáticos, socios, empleados y jugadores estarán orgullosos de representar a Cleveland Baseball”, dijo el presidente de operaciones comerciales de Cleveland. Brian Barren

“A través de nuestra investigación y discusiones, identificamos algunos temas clave que eran más importantes para los fanáticos: conectarse con la ciudad de Cleveland, honrar nuestra rica historia de béisbol y unir a nuestra comunidad, y creemos que Guardians defiende los tres pilares”, finalizó.

¿Qué te parece el cambio de nombre de la franquicia?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad