Béisbol: ¿Qué fue la “Maldición del Bambino” que azotó a los Boston Red Sox durante casi un siglo?

Consejo: valoren a sus ídolos.
Babe Ruth y su venta maldijo muchos años a los Boston Red Sox | Foto: Especial

El deporte siempre ha estado llena de maldiciones extrañas: en el fútbol, conocemos los hechizos muy a fondo que han tenido que sufrir (o sufren) algunas equipos de fútbol, encontrando nula explicación a esto. Pero en el béisbol ocurrió una maldición sumamente larga y que sacó canas verdes a más de uno de sus fanáticos. Hoy te presentamos qué fue la “Maldición del Bambino” que azotó a los Boston Red Sox durante casi un siglo:

¿Quién fue “El Bambino”?

George Herman Ruth, Jr., mejor conocido como “Babe Ruth” es catalogado por el gremio del béisbol como el mejor beisbolista que ha tenido la historia de ese deporte. Babe jugó 22 temporadas en la MLB, con las que estuvo en los equipos de Boston Red Sox, New York Yankees y Boston Braves.

El mítico número 3 del béisbol llegó a ganar siete títulos de Series Mundiales (1915, 1916, 1918, 1923, 1927, 1928, 1932). En 1999, Associated Press lo eligió como el atleta del siglo, por delante de Michael Jordan y Jim Thorpe, siendo uno de los mejores en su deporte.

Ruth ingresó en el Salón de la Fama del Béisbol el 29 de enero de 1936 en una ceremonia celebrada en Cooperstown, Nueva York, siendo uno de los cinco primeros miembros en ser introducidos e inmortalizados en el Hall of Fame del “deporte rey”.

Babe Ruth, el rey de los cuadrangulares | Foto: Getty Images

¿Cómo empezó la maldición?

La maldición empezó un 5 de enero de 1920, cuando Babe Ruth fue traspasado a los New York Yankees a cambio de 125.000 dólares en efectivo y otros 300.000 dólares en cesiones. El dueño de los Red Sox, Harry Frazee, usó el dinero de esta transacción para el financiamiento de sus producciones de Broadway.

Gracias a esta venta, las famosas Medias Rojas, cinco veces campeones de las Series Mundiales hasta ese momento (las tres últimas con Ruth en el equipo), no lograrían poder ganar una Serie Mundial hasta después de 86 años, dando nombre a este periodo de sequía de títulos y gloria como La Maldición del Bambino. Tal fue el impacto de negativa de la venta de Babe Ruth a los Yankees que está considerada como una de las peores transacciones de la historia del deporte mundial.

Babe Ruth en su etapa con los Yankees de Nueva York | Foto: Especial

¿De qué manera terminó la maldición?

Afortunadamente para los Red Sox, no hay mal que dure 100 años… ni cuerpo que los aguante, por lo que vieron terminada su maldición en la Serie Mundial de 2004. El escenario fue espectacular para la culminación de este hechizo, ya que fue la centésima serie final disputada entre los campeones de las ligas Nacional y Americana de las Grandes Ligas de Béisbol.

Cual si fuera un descargue de emociones y frustraciones por todos los años sin victoria, los Boston Red Sox ganaron la Serie Mundial con cuatro victorias seguidas ante los St. Louis Cardinals, terminando el ayuno que venían sufriendo desde 1918 cuando le ganaron a los Chicago Cubs.

¿Ya conocías la maldición de los Boston Red Sox?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad