MLB

Béisbol: ¿Cuál es la historia del logo de los Boston Red Sox?

Las famosas medias rojas del béisbol son un ícono a nivel mundial.
Los Boston Red Sox son uno de los equipos más importantes del béisbol | Foto: Especial

Los Boston Red Sox son uno de los equipos más importantes y relevantes de la historia del béisbol de las Grandes Ligas. Con nueve series mundiales y hasta una maldición superada, las famosas medias rojas tienen bastantes fanáticos a lo largo del planeta.

Un equipo tan popular como ellos debe tener un logo sumamente reconocido en todo el mundo. ¿Sabes cuál es la historia del logo de los Boston Red Sox? Aquí te lo contamos:

Los inicios

El equipo antes de tener el nombre que le conocemos, se llamaba Boston Americans, nombre que conservó desde su fundación, en 1901 hasta el año de 1907. En ese entonces, usaron un logo azul con las iniciales del equipo.

El primer logo de los Boston Red Sox (Boston American en ese entonces) | Foto: Especial

Cambio de color

Un año después, en 1908, decidieron utilizar una calceta roja con el nombre de la ciudad escrita en ella, ese logo duró solamente un año.

La “calcetota” la usaron solamente un año | Foto: Especial

Durante dos años (1909-1911) usaron el nombre la ciudad en letras rojas, cambiándolo en el año de 1912 por las palabras Red Sox teñidas igualmente de rojo, usándolo por once años.

Dos de los logos viejos de los Boston Red Sox | Foto: Especial

Llegó el año de 1924, donde con cinco Series Mundiales ya ganadas, decidieron arropar el logo que tienen hoy en día: las dos famosas medias rojas, teniendo actualizaciones a lo largo de su historia, pero con el mismo templete.

Aquí empezaron a aparecer las famosas medias rojas | Foto: Especial

La modernidad

En 1960 llegó una variación que duró 48 años (2008), ya que el logo de los Red Sox evolucionó a que las medias rojas estuvieran dentro de una pelota de béisbol. Ese logo fue uno de los más representativos del equipo.

Las medias dentro de la pelota, un clásico | Foto: Especial

Ya de 2009 a nuestros días, las calcetas rojas vuelven a estar solas, pero con un tinte de “modernidad” y “estilización” para adaptarla a los tiempos recientes.

El logo actual de los Boston Red Sox | Foto: Especial

¿Cuál es tu favorito de todos los logos de los Red Sox que ha tenido en su historia?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad