Se definieron los comodines y ya tenemos todo listo para las series divisionales de la MLB que arrancan esta noche. Las Grandes Ligas de la pelota estadounidense entran a la mejor etapa y aquí te dejamos todo lo que tienes que saber de los playoffs. 

Los Niños Héroes de México también juegan al beisbol

Colorado Rockies vs Milwaukee Brewers

Juego 1: Jueves 4 de octubre a las 16:07 por Fox 2

Juego 2: Viernes 5 de octubre a las 15:15 por Fox 2

Juego 3: Domingo 7 de octubre a las 15:37 por Fox 2

MLB, Playoffs, 2018, Horario, Los Pleyers

(Imagen: Getty)

Los Rockies y los Brewers llegaron a esta Serie Divisional tras dejar a los Chicago Cubs en el camino. Los de Colorado los derrotaron en el juego del comodín. Los de Milwaukee hicieron lo propio para ganar su división. Probablemente no sea la serie más atractiva de todos, pero es una serie bastante pareja y que promete un buen duelo entre dos

Los Brewers son el equipo sorpresa y sensación. Si bien su pitcheo no tiene ningún estelar, su bullpen es de los mejores de la MLB. Con un ERA de 3.50 y un promedio de 8 ponches por partido, son una de las armas con las que cuenta Milwaukee para llevarse esta serie. Además, tienen dinamita en el bateo. La columna vertebral formada por Christian Yelich, Lorenzo Cain, Ryan Braun y Jesus Aguilar suma 101 jonrones, 109 dobles y diez triples, con 320 carreras impulsadas y 347 anotadas.

Por su parte, los Rockies llegan a esta serie tras un maratónico partido contra los Cubs. Se requirieron 13 entradas para que Colorado derrotara 2 a 1 a Chicago. Podrían acusar el cansancio, ya que el cierre de la temporada regular le desajustó la rotación al manager Bud Black. Sin embargo, cuentan con una ofensiva temible. Probablemente cuenten con el dúo más poderoso de la MLB: Nolan Arenado y Troy Story. Entre ambos suman 55 cuadrangulares y 218 carreras. Sin contar con el poder de Charlie Blackmon y de Ian Desmond.

Predicción: Milwaukee en 4

Los Angeles Dodgers vs Atlanta Braves

MLB, Playoffs, 2018, Horario, Los Pleyers

(Imagen: Getty)

Juego 1: Jueves 4 de octubre a las 19:37 por Fox 2

Juego 2: Viernes 5 de octubre a las 20:37 por Fox 2

Juego 3: Domingo 7 de octubre a las 19:07 por Fox 2

Atlanta fue una de las grandes sorpresas de esta temporada en la MLB. Los Braves regresan a los playoffs tras 5 años de ausencia y lo hicieron a la vieja usanza: estabilidad en su line up y un grupo de lanzadores confiables, aunque muy jóvenes.

Ronald Acuña Jr fue fundamental para que Atlanta esté en los playoffs. El novato tuvo un año sensacional tanto con el bat como con el guante. Uno de los destacados en la MLB. El núcleo es lo que hace fuerte a este equipo, que tiene sus dudas en el bullpen. Es inestable y es donde se podría complicar la serie para los Braves.

Los Dodgers sufrieron más de lo esperado para llegar a los playoffs esta temporada en la MLB.  El manager, Dave Robertson, ha dejado muchas dudas por el manejo que ha hecho del lineup y del bullpen. Tiene mucho talento, pero no ha logrado dar con la regularidad que los llevó hasta la Serie Mundial el año pasado.

Sin embargo, Los Angeles cuenta con un cuerpo de lanzadores abridores que supera al de Atlanta. El coreano Ryu será el que lancé en le primer partido, dejando a Kershaw para el segundo. Su lineup está cargado de poder y se espera que Manny Machado sea el factor X para llevar a los Dodgers lejos en esta postemporada.

Predicción: Dodgers en 5

Cleveland Indians vs Houston Astros

MLB, Playoffs, 2018, Horario, Los Pleyers

(Imagen: Getty)

Juego 1: Viernes 5 de octubre a las 13:05 por ESPN 2

Juego 2: Sábado 6 de octubre a las 16:37 por ESPN 2

Juego 3:Lunes 8 de octubre a las 15:37 por ESPN 2

Un duelo que pinta para ser dominado por el pitcheo. Los campeones Astros de Houston empiezan la defensa de su corona ante los Indians. 

Encabezados por Justin Verlander, los pitchers de los Astros propinaron 1,687 ponches, cifra máxima entre todos equipos de la MLB,y apenas otorgaron 435 bases por bolas. Sus abridores tuvieron 105 aperturas de calidad, únicos en conseguirlo en todas las mayores. Lo que han perdido es consistencia en el bateo. Carlos Correa tuvo un retroceso. José Altuve sufrió una lesión que afectó sus números, mientras que McCann, González y Springer bajaron su rendimiento. Sin embargo, Alex Springer y Yuli Gurriel son bateadores estables y que responden a la hora de la verdad.

Cleveland tiene un staff de pitcheo envidiable. Su cuatro estelares consiguieron más de 200 ponches, un hecho inédito en la historia de la MLB. Con el bate Francisco Lindor y José Ramírez son un dúo que impone respeto. Edwin Encarnación los respalda y Yonder Alonso aporta bateo oportuno. Si Michael Brantley responde como se espera, los Indians tienen un caso para llevarse la serie.

Predicción: Houston en 5

El beisbol mexicano y los estragos de la multipropiedad

Boston Red Sox vs NY Yankees

MLB, Playoffs, 2018, Horario, Los Pleyers

(Imagen: Getty)

Juego 1: Viernes 5 de octubre a las 18:32 por ESPN 2

Juego 2: Sábado 6 de octubre a las 19:15 por ESPN 2

Juego 3:Lunes 8 de octubre a las 19:15 por ESPN 2

La serie más esperada y que más morbo despierta. La máxima rivalidad de la MLB en postemporada. Un platillo imperdible entre los dos mejores equipos de las Grandes Ligas. La serie más pareja de todas.

Boston fue el mejor equipo de toda la MLB. Los Red Sox obtuvieron 108 triunfos, con un pitcheo de calidad y una ofensiva temible. Chris Sale, David Price, Rick Porcello y Nathan Eovaldi son lanzadores que pueden asegurar una salida de calidad y postergar el uso del bullpen, la gran duda de Boston para los playoffs. JD Martínez y Mookie Betss son candidatos a MVP por su gran desempeño con el bat y el guante.

Por su parte, los Yankees derrotaron a los Oakland Atlhetics en el partido por el comodín. Su ofensiva no deja lugar a dudas. Son la más poderosa de toda la MLB. Impusieron una marca de 266 home runs en toda la temporada. Todos sus jugadores en el line up tienen poder para volarse la barda. Aaron Judge y Giancarlo Stanton son sinónimo de poder. Su defecto estaría en el cuerpo de abridores. Son inferiores a los de Boston, aunque su bullpen es mejor.

Predicción: Boston en 5